PSOE dice que Cospedal quiere instalar la idea “de falsa victoria” por su necesidad de “sobrevivir en el PP nacional”

   El PSOE de Castilla-La Mancha ha señalado que la presidenta en funciones, María Dolores de Cospedal y los dirigentes del PP regional “están tratando de instalar en la opinión pública la idea de una falsa victoria por la necesidad personal de Cospedal de intentar sobrevivir en el PP nacional”.

   Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha señalado que Cospedal se encuentra en un partido “en el que no solo está cada vez más cuestionada, sino en el que ya le buscan sustituto”.

   Guijarro también ha contestado a la portavoz del PP, Carmen Riolobos, que ha criticado que el líder socialista Emiliano García-Page haya perpetrado “una estafa electoral por decir que pactará con Podemos cuando manifestó que no lo iba a hacer”.

   El portavoz del PSOE en las Cortes ha señalado que “la única estafa electoral que se conoce en Castilla-La Mancha es el pucherazo electoral que ha intentado conseguir Cospedal con su ley trampa, la segunda en dos años”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

   Guijarro ha criticado las declaraciones de Riolobos insistiendo en que el PP ha ganado las elecciones, pues a su juicio “trata de deslegitimar la clara mayoría social de cambio que puede permitir formar gobierno a García-Page”.

   “Hace cuatro años no supieron ganar. Durante cuatro años no han sabido gobernar y ahora están demostrando que no saben perder”, proseguía el dirigente socialista, que insistía en que “para estafas, la legislatura de Cospedal, que ha hecho todo lo contrario de lo que prometió en el año 2011. Por eso los ciudadanos la han puesto en su sitio”, ha aseverado.

   Finalmente, ha manifestado que “la realidad es otra muy distinta” ya que el “PP y PSOE casi han empatado en votos en las urnas pese a las trampas y la persecución política de estos cuatro años, y las urnas han arrojado una amplia y contundente mayoría de cambio y le han dado un serio varapalo a Cospedal”.

   “Una mayoría absoluta de ciudadanos han dicho en las urnas que quieren que Cospedal se vaya. Que respeten la voluntad de los votantes que es respetar a los ciudadanos”, ha concluido Guijarro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba