Luis César: “Creo que mejor que aquí, es difícil que esté en otro lugar”

/@NachoLopezAB/

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido esta mañana en sala de prensa en la previa del CD Lugo – Albacete Balompié. Con una oferta de renovación por dos años sobre la mesa y aunque el gallego aún no ha dicho sí al club blanco, todo hace indicar que el de Villagarcía de Arousa firmará en las próximas fechas su compromiso con el Alba hasta el 2018.

Así se mostraba Luis César en este aspecto

“No he tenido ninguna conversación aún al respecto, en las próximas semanas se resolverá esto y creo que mejor que aquí, es difícil que esté en otro lugar; pero hay que sentarse a hablar. 

“Yo tengo contrato el año que viene aquí y el Presidente, en una conversación de un minuto y medio, me ofreció la posibilidad de renovar dos años más además del que aún me queda. Duró un minuto y medio y desde esa breve conversación, no ha pasado nada más”, sentenciaba Luis César.

Respecto al próximo partido y a la alineación que presentarán los blancos en Lugo, muchas dudas se ciernen en la cabeza de Luis César

“No sé que convocatoria haré y se abre el abanico con diversas opciones. Tengo que echar cuentas y ver a quien tengo con molestias y en función de eso, haremos una alineación para intentar ganar, para sumar más de 50 puntos, para quedar lo más arriba posible y para ver si somos capaces de conseguir tres victorias seguidas”.

Mantener gran parte del bloque actual y confiar en la cantera, será dos premisas claras del Albacete Balompié 2015/2016.

“Cuando el Presidente dice lo del 75%, es porque ya está hablado de hace meses. Queremos tener una plantilla corta, que seamos un equipo de cantera para que la gente joven pueda llegar al primer equipo. Queremos mantener el bloque y queremos mejorar el plantel. Yo tengo clarísimo quienes serán los 4 canteranos que suban al primer equipo”.

Luis César espera un partido bonito en el Ángel Carro de Lugo,

“Es un partido entre dos equipos que no se juegan nada, a parte de una mejor clasificación. Queremos ganar y serán 90 minutos en los que no estemos limitados, condicionados ni cohibidos. Se reúnen todos los ingredientes para que sea un buen partido de fútbol”.

El gallego siempre ha dicho que el CD Lugo es un espejo donde mirarse y si Luis César aceptara la renovación, habría muchas similitudes entre su caso y el de Quique Setién

“Quique Setién lleva en el Lugo 5 o 6 años y es importante no andar cambiando por cambiar. Los cambios no son fáciles de digerir y el Lugo apostó por un proyecto que lo llevó a ascender en dos años de 2ªB a segunda y que no ha estado nunca en posiciones de descenso desde que ascendió a segunda división”.

El gallego afrontará la próxima temporada con el objetivo de conseguir la permanencia  cuanto antes.

“El año que viene, el objetivo seguirá siendo la permanencia y aunque hay que ser ambicioso, después de 3 años en segunda B, hay que pensar en mantenernos cuanto antes”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba