Un total de 40 niños rodenses se inician en el deporte gracias al ‘Primer Toque’

Ayer miércoles el programa municipal Primer Toque, perteneciente al Plan Municipal de Deporte Escolar, clausuró el curso 2014-2015 que desde el 1 de octubre viene desarrollando la Concejalía de Deportes con niños entre tres y seis años.

En esta etapa que ahora concluye han participado cuarenta niños y niñas, a quienes se ha iniciado en diversos deportes como triatlón, kárate, judo, atletismo, baloncesto, tenis, fútbol y ajedrez.

Divididos en dos grupos –uno, de tres y cuatro años; otro, para los de cinco y seis años- el alumnado ha podido iniciarse y familiarizarse con diversas disciplinas deportivas adaptadas a su edad, bajo la supervisión de técnicos cualificados y la colaboración de clubes y secciones deportivas locales.

Las clases se han venido impartiendo dos días a la semana en el Pabellón Juan José Lozano Jareño. Ayer miércoles culminaba la temporada con un  final de curso en el que todos los pequeños recibieron su merecido diploma.

Un año más, el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de La Roda, Eduardo Sánchez, quiso agradecer a los clubes y entidades deportivas que han colaborado en el desarrollo de este programa municipal dedicado a los más pequeños, “una ayuda de monitores y técnicos sin la cual no hubiera sido posible el desarrollo de este plan deportivo”.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba