Un detenido en Albacete por amenazar a una mujer en las redes sociales

Agentes de la Comisaría de Albacete han procedido a la detención de una persona de 26 años, natural y vecino de la capital, como presunto autor de un delito amenazas y de provocación a la discriminación, odio o violencia contra grupos a través de una conocida  Red Social.

A mediados del pasado mes de enero, la Policía tuvo conocimiento a través del usuario de un perfil de una conocida red social sobre contactos personales, de que otro usuario, con seudónimo Killer, estaba amenazándola y humillándola diciendo que tenían que llevar puesto el burkan y que iba a ir a su búsqueda para apedrearla por ser mujer; entre otras.

Las investigación permitió averiguar la identidad de la persona que, tras el seudónimo Killer, había difundido en la red social investigada las amenazas y publicado los comentarios de contenido discriminatorio que incitaban al odio y a la violencia contra las mujeres. Entre los comentarios vertidos destaca uno diciendo que se iba a sacrificar en un centro comercial, escrito en árabe.

Localizado y detenido, ha reconocido que se trataba de una broma.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba