IU-Ganemos Hellín no llegará a ningún acuerdo que no sea coherente con su programa electoral

/Conchi Ruescas/

Izquierda Unida-Ganemos Hellín lo tiene claro. No va a llegar a ningún acuerdo con el Partido Socialista si no se cumplen cuatro puntos: coherencia con el programa electoral de IU-Ganemos, transparencia en la gestión del Ayuntamiento, compromiso de movilización del presupuesto municipal para crear empleo y participación ciudadana mediante Consejos Municipales. Así lo ha dado a conocer este jueves la coordinadora local del partido, Beatríz Jiménez, y lo ha reafirmado el coordinador regional, Francisco Javier Morcillo. Y es que mañana por la tarde hay prevista la primera de las reuniones con el PSOE. Será una primera toma de contacto, ha dicho Morcillo, pero no la última.

Según Morcillo, de aquí al 13 de junio “cabe cualquier posibilidad”. Por el momento, “IU-Ganemos va a escuchar y a presentar propuestas” aunque hay tres posibilidades ha explicado, que IU-Ganemos gobierne con el PSOE, que IU-Ganemos facilite que gobierne la lista más votada y que el alcalde sea el socialista Ramón García o que el PSOE pacte con ciudadanos. Pero lo que si está claro para IU-Ganemos es que en caso de que haya acuerdo será “un acuerdo con luces, con taquígrafos y que conozcan los ciudadanos tanto en contenido como con fechas concretas de actuaciones y de ejecución”. También ha advertido de que “si hay un compromiso y no se cumple el acuerdo, Izquierda Unida-Ganemos se marcha” y ha resaltado que el objetivo es defender lo público e intentar paliar las situaciones dramáticas.

Desde IU-Ganemos Hellín también han valorado los resultados de las elecciones. Beatríz Jiménez los ha valorado positivamente aunque ha reconocido que tenía expectativas “de doblar los concejales en Hellín y conseguir una mayor representación”. Aún así, ha  indicado estar satisfecha por los resultados pese a haberse enfrentado a partidos de nueva creación como Ciudadanos y UCIN, cuyos votantes eran de izquierdas, y la “campaña de acoso” realizada por una plataforma ciudadana durante la campaña. También ha dado las gracias a los votantes.

En las elecciones municipales celebradas el pasado 24 de mayo IU-Ganemos Hellín consiguió 1.293 votos. En este sentido, el coordinador regional del partido que, ha dicho que esos resultados “nos ilusionan para seguir trabajando por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, también se ha mostrado satisfecho porque “Izquierda Unida-Ganemos tiene músculo en Hellín y pese a las adversidades, entre ellas la renuncia de un concejal, se ha mantenido”.

Y ha puntualizado que “ahora se abre una nueva etapa porque la izquierda ha ganado en Hellín y en la provincia también se han obtenido muy buenos resultados con 51 concejales. Somos llave en el Ayuntamiento de Hellín y en la Diputación de Albacete”. Por otro lado, Francisco Javier Morcillo ha calificado de “preocupante” el alto incide de abstención del 40 por ciento por lo que “deberíamos reflexionar todos los partidos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba