La CNMC abre expediente a Atresmedia por la fusión Antena3-La Sexta

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado incoar un expediente sancionador a Atresmedia por incumplir determinadas condiciones a las que se subordinó la autorización de la operación de concentración de Antena 3 y La Sexta.

En concreto, la CNMC ha asegurado que existen indicios de que Atresmedia habría vinculado de facto la comercialización de la publicidad televisiva de los dos paquetes de canales que comercializa, entre otros, mediante una política de descuentos relacionada con una cuota de inversión en el grupo de canales de Atresmedia.

Asimismo, este órgano considera que existen evidencias de incumplimiento de algunas de las obligaciones relacionadas con los mercados de adquisición de contenidos audiovisuales.

Así, ha señalado a los escritos que deben enviarse a los proveedores de contenidos para ajustar los plazos de los contratos a los límites fijados en las condiciones y renunciar a las cláusulas preferenciales, además de al envío de documentación a la CNMC para facilitar la vigilancia de dichas condiciones.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y se abre ahora un período máximo de seis meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.

La CNMC autorizó mediante resolución de 13 de julio de 2012 la operación de concentración por la que Antena 3 adquiría el control exclusivo de Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta, sometida al cumplimiento de determinadas condiciones.

Con fecha 24 de agosto de 2012, el Consejo de Ministros acordó autorizar la operación de concentración citada modificando parcialmente las condiciones establecidas por el Consejo de la CNC en su Resolución de 13 de julio de 2012.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba