Tirado afirma que Cospedal tiene el compromiso absoluto de liderar el presente y el futuro del PP de Castilla-La Mancha

El secretario general del PP Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha confirmado que la presidenta del partido, María Dolores de Cospedal, tiene el “compromiso absoluto” de liderar el “presente y el futuro” PP en esta Comunidad Autónoma.

En declaraciones a los medios tras la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP en el Parador de Toledo, el secretario regional del PP ha reaccionado de este modo preguntado por la posibilidad de que Cospedal dejara el partido, tras conocer que Alberto Fabra abandonará la presidencia del PP Valenciano.

“Cospedal ha hablado en primera persona de que tiene más ilusión, más ganas y más compromiso que nunca en Castilla-La Mancha”, ha aseverado el secretario regional de los ‘populares’ castellano-manchegos.

Tirado ha reiterado que el PP de Castilla-La Mancha y su futuro tienen “un referente claro: María Dolores de Cospedal” que “ya está trabajando con ilusión” en las próximas elecciones generales del mes de noviembre y se ha marcado como reto mejorar los resultados obtenidos.

“¿Se ha visto que a alguien que gana no se le premie?”, ha planteado Tirado preguntado por si su partido baraja alguna dimisión, añadiendo que donde tiene que haber dimisiones es en el PSOE liderado por Emiliano García-Page, al que ha calificado como “el gran perdedor de las elecciones” y que, según ha afirmado, “hay gente que está pidiendo la dimisión y la cabeza”.

SOBRE EL PACTO PSOE-PODEMOS

Acerca del posible pacto entre PSOE y Podemos, Vicente Tirado se ha mostrado respetuoso con “todo” y a “todas las formaciones políticas” porque “cada uno es portavoz de sí mismo y cada uno tiene libertad da actuar”, añadiendo que confía en que la lista más votada sea la lista que gobierne en Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha criticado a los socialistas que “están empeñado en ser el portavoz de otros” y ha manifestado que su partido no va a interpretar a otras formaciones políticas, al tiempo que ha mencionado que este lunes una persona –en relación al candidato de Podemos, José García Molina– criticó a Page por “hacer mal las cuentas”. “Page está fuera de sí”.

Asimismo, Tirado ha señalado que si Podemos pacta lo haría “con la cara de Seseña y del Pocero; con el partido de Caja Castilla-La Mancha y con el escándalo del aeropuerto de Ciudad Real”, señalando que si “alguien puede estar orgulloso es el PP regional” porque no ha tenido “ningún asunto” de este tipo con la presidenta Cospedal.

PÉRDIDA DE VOTOS

Respecto a la pérdida de cerca de 100.000 votos del PP en estas elecciones, Tirado ha explicado que han ido a una formación política nueva “que no ha sacado escaños en Toledo” –en relación a Ciudadanos– por lo que se ha puesto como reto recuperar “todos esos votos para el PP, porque son del PP”, con el objetivo de “seguir ilusionando a esta gente para que se venga con la mayoría de las castellano-manchegos”.

Preguntado por las declaraciones del presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, recomendado al presidente nacional del partido y jefe del Ejecutivo nacional, Mariano Rajoy, que se mire “al espejo” para decidir si se vuelve a presentar a las generales, Vicente Tirado ha señalado que en el Comité Ejecutivo del PP de este lunes vio a un Rajoy “muy sereno y con muchas ganas” de ser presidente.

Por contra, ha manifestado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez el “perdedor”, y su partido “quieren dar lecciones” cuando “tiene los problemas que tiene”.

Finalmente, Tirado ha reafirmado que el PP de Castilla-La Mancha está “más fuerte y con más ganas que nunca”, tras unas elecciones en las que ha ganado en número de votos, en número de escaños, con más mayorías absolutas en los municipios, con más número de diputados provinciales y con el “récord histórico” de 2.939 concejales, frente al PSOE regional de García-Page con el “peor resultado de la historia”.

Además, ha puesto el acento en que los miembros del Comité Ejecutivo regional han dado las gracias a Cospedal por “el comportamiento, el ejemplo y las ganas de seguir liderando este partido con ilusión y fuerza de servir a Castilla-La Mancha”, añadiendo que ya ha tenido una primera reunión con los presidentes provinciales del partido para planificar próximos objetivos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba