El PSOE apuesta por el diálogo y el consenso con las diferentes propuestas políticas para gobernar en el Ayuntamiento de Albacete

/Llanos Esmeralda García/Fotos: Hugo Piña/

Un PSOE que consigue en las elecciones municipales de este 24 de mayo 8 concejales en el Ayuntamiento de Albacete de los 10 que consiguió en los pasados comicios de 2011. Una noche tensa y a la que hasta las 01.10 horas no comparecían los portavoces socialistas en la sede de Pedro Coca a la espera de un escrutinio del 100%. Y es que todo hacía prever desde los primeros datos que ofrecía el Gobierno que el PP tomaba la ventaja sobre PSOE pero no así la mayoría absoluta, PP consigue en las Cortes regionales 16 diputados frente a los 14 del PSOE, siguiendo e irrumpiendo en tercera posición Podemos con 3 diputados, frente a los 25 y 24 diputados respectivamente conseguidos en las anteriores elecciones.

IMG_3140

El portavoz del PSOE por Albacete, Modesto Belinchón ha incidido en que “todos mirábamos un horizonte distinto en la ciudad” y que ahora pasa por sentarse y hablar, “tenemos que poner las necesidades de los ciudadanos por encima de las estrategias de los partidos y el POSE lo ha escuchado muy bien”. Aunque el PSOE no ha sido la fuerza más votada, desde el partido han dejado claro que gracias al trabajo de hombres y mujeres han sabido crear y generar un equipo y un proyecto cercano a la ciudadanía con los que han recabado su confianza “la ciudadanía son los que quieren este horizonte en el que estamos trabajando, con consensos y acuerdos. El gobierno de este partido va a estar por delante de todo, vamos a seguir con el proyecto, con las personas, porque hemos tenido un respaldo y no vamos a huir de las responsabilidades. Vamos a salir a partir de este lunes a trabajar para construir el proyecto que reconstituye la dignidad y los derechos de la gente, me siento orgulloso de llevar esa realidad a la ciudad con gente comprometida y un proyecto que recoge las necesidades de la gente”.  En cuanto a los pactos en el Ayuntamiento de Albacete, Belinchón ha insistido en que “cuando se trata de defender los derechos de la gente no descarto nada, pondremos nuestro proyecto y si se puede mejorar con otras propuestas no vamos a renunciar para mejorar las condiciones de vida de la gente. En eso el PSOE va a estar siempre, lo hemos estado y lo estaremos. Aplicaremos el sentido común”.

IMG_3249

Provincia y región

Por su parte, el secretario general del Partido socialista en la provincia de Albacete, Manuel González Ramos ha comparecido este domingo de madrugada ante los medios de comunicación tras asegurar que han estado esperando esta cita desde hace 4 años, “estamos tremendamente contentos que después de 4 años vuelve a ser presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García Page” ha insistido que los datos recogidos por el PP de Cospedal con 16 diputados “está donde se merece, en la oposición”.  Un PSOE orgulloso de unos resultados con los que han desgranado que “bajo el diálogo, el PSOE con otros partidos de izquierdas adquieren mayoría. La gente ha dicho basta ya a los recortes y no les vamos a fallar, vamos a recuperar lo que les han quitado”, ha asegurado el secretario general del PSOE en la provincia “el PSOE es el partido que va a gobernar en más ayuntamientos en la provincia y en Diputación junto a otras fuerzas de izquierdas. Hemos hablado todo este tiempo de recuperar la dignidad de las personas y no les vamos a fallar, nos comprometemos con ellos y vamos a cumplir, van a dejar de sufrir por ejemplo en cuestiones como las de irse a operar a otras tierras”.

IMG_3233

Una cita en la que González Ramos se ha acordado de todos los simpatizantes, votantes y aquellos que han ayudado al PSOE “estamos especialmente contentos  por la gente porque son los que han sufrido cuatro años de recortes, con un Gobierno insensible del que hoy deja de ser presidenta Cospedal, esa es la mayor satisfacción que tenemos porque los ciudadanos se merecen otra forma de gobernar. Nosotros gobernaremos para todos, para el 100 % de la ciudadanía”.

IMG_3127

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba