Piden cuatro años para un acusado de apoderarse de unas llaves para robar en una vivienda de Albacete en dos ocasiones

El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete tiene previsto juzgar este lunes 25 de mayo a un hombre que se hizo con las llaves de una vivienda ajena y presuntamente robó en dos ocasiones, hechos por los que la Fiscalía le pide una pena de cuatro años de cárcel.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, en la tarde del 26 de agosto de 2010, el acusado, después de haberse apoderado de las llaves de una vivienda de Albacete, entró en la misma y se apoderó de varios objetos.

Se llevó un televisor de 37 pulgadas, un TDT, un reloj carrillón y unas gafas de sol, todo ello valorado en más de 4.000 euros.

Semanas más tarde, el 26 de noviembre, provisto de las mismas llaves y conocedor de las circunstancias de la víctima, al haber estado trabajando su madre para ella, accedió al garaje del mismo domicilio y se apoderó de un vehículo, valorado en casi 13.000 euros.

Con ese vehículo, se dirigió hacia Levante y se quedó sin gasolina en Caudete, municipio donde fue recuperado sin daños.

La Fiscalía le pide, además de la pena de cárcel, que indemnice a la víctima en 4.000,39 euros y que haga frente a una multa de 3.240 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba