UPyD Albacete cierra la campaña con una mesa-café informativa con diferentes colectivos, militantes y simpatizantes

Con el lema “Libres para preguntar, Libres para Responder” Unión Progreso y Democracia de Albacete cierra la campaña con un almuerzo distendido junto a representantes de diferentes colectivos de Albacete y un amplio número de militantes y simpatizantes. El evento contó con la presencia de Andrés Herzog, portavoz adjunto de UPyD; Marta Martínez, candidata a las Cortes de Castilla-La Mancha por Albacete y Hernando Martínez, candidato a la Alcaldía de Albacete.

Durante la misma, y tras una breve presentación de las propuestas de UPyD a nivel nacional, regional y local, los candidatos y el portavoz de UPyD respondieron a las preguntas de los asistentes, entre otros:

Raquel González, vocal de AMEPAP (Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete), se interesó por las medidas que propone UPyD para facilitar el emprendimiento y reducir el índice de fracaso de las nuevas empresas. Andrés Herzog defendió la eliminación de la dualidad del mercado de trabajo con la incorporación del contrato único indefinido de protección. Marta Martínez manifestó la necesidad de reducir las cotizaciones sociales que ahogan a las pequeñas empresas y a los autónomos en el inicio de su actividad, y Hernando Martínez destacó, a nivel municipal, su propuesta de eliminar trabas burocráticas y económicas al inicio de la actividad empresarial, eliminando las tasas e impuestos municipales durante los dos primeros años de actividad.

Ignacio Carrasco, presidente de FESORMANCHA (Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha), agradeció la invitación de UPyD: “es el único partido político de Albacete que nos ha invitado a un acto de este tipo”, declaró. Carrasco preguntó sobre los planes de los candidatos para facilitar la accesibilidad y la integración de las personas con esta discapacidad. En este punto, Marta Martínez destacó el punto del programa de UPyD donde se recoge la necesidad del reconocimiento y regulación, a escala autonómica, de la lengua de signos española y regulación de los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas y sordo-ciegas. Hernando Martínez subrayó los puntos de su programa municipal, en que propone la total accesibilidad de todas las instalaciones municipales para las personas sordas o con cualquier discapacidad, y por hacer accesible también la web municipal para los sordos y sordo-ciegos, así como apoyar a los niños sordos a nivel educativo, también en las escuelas infantiles.

José Gabino Córcoles, Presidente ASEFE (Asociación de Economistas y Futuros Emprendedores), trasladó dos preguntas una dirigida a Marta Martínez interesándose sobre las propuestas a emprendedores y medidas para la generación de empleo. La candidata a las Cortes de Castilla-La Mancha por Albacete destacó la necesidad de eliminar las cuotas a la seguridad social durante el primer año a los autónomos así como reducir los impuestos fiscales, destacando la necesidad de una moderación del IBI, la exención del IRPF a los que ganan menos de 14.000€ anuales y el pago del IVA de caja verdadero. Así mismo, la necesidad de acceso a la financiación con nuevas líneas ICO de factoring y leasing, calificación del crédito transparente, servicios de reclamaciones del Banco de España efectivo y potenciación del crowfunding entre otras alternativas claves para los empresarios y emprendedores.

En materia de empleo Marta Martínez destacó que es imprescindible crear un contrato único de protección aportando mayor seguridad para los trabajadores. También ha destacado la necesidad de aportar nuevos y más recursos a las empresas para la fomentación de empleo así como se hace imprescindible seguir fomentando la formación de los desempleados para que tengan una nueva oportunidad de incorporarse al mercado de trabajo.

Gabino preguntó a Hernando Martínez por su propuesta novedosa de cambiar las fechas de la Feria de Albacete. El candidato a la Alcaldía afirmó que desde todos los puntos de vista, adelantar la feria para que abarque los diez días que hay entre el primer y el segundo fin de semana de septiembre, ambos inclusive, tiene ventajas, entre las que resaltó:

  • Ventajas de orden educativo: La Feria siempre terminará antes del inicio del calendario escolar.
  • Ventajas de orden económico: con dos fines de semana aumentará el número de visitantes, entrará más riqueza en Albacete, a corto y a largo plazo, y por lo tanto se generará más empleo.
  • Ventajas de orden laboral: ya que permitirá una mejor organización del trabajo y de los descansos, en esas fechas, de nuestras empresas Albacete.
  • Ventajas de orden sentimental: los albaceteños que viven fuera tendrán más oportunidades de disfrutar de “su Feria”.
  • Ventajas de cara a la promoción, ya que los años en los que la feria coincida con las fechas “tradicionales” (por término medio cada siete años), se pueden aprovechar para darle un nuevo impulso, como se hizo en el III Centenario.

El público asistente también intervino, hasta agotar los turnos de preguntas, momento en que los candidatos y el portavoz de UPyD se desplazaron a la calle Tejares donde, desde un podio (el “Cajón de UPyD”), hablaron sobre diferentes propuestas del partido magenta para Castilla-La Mancha y para Albacete, y contestaron a las preguntas de los viandantes.

Andrés Herzog declaró que “UPyD es un partido político más necesario que nunca. Hemos demostrado que es posible desde las instituciones trabajar de verdad por la regeneración democrática, renunciando a prebendas y a entrar en el juego político de manipulación de la Justicia, de las televisiones públicas, de los consejos de las Cajas de Ahorro, etc. Algunos dicen ahora que harán lo que UPyD ya está haciendo allí donde tiene presencia institucional”.

Marta Martínez se comprometió a llevar a las Cortes de Castilla-La Mancha este espíritu de transparencia y regeneración democrática. “Desde mi escaño en Toledo trabajaré para impulsar la decencia en las instituciones regionales; es necesario desarrollar la labor política pensando en los ciudadanos, y no en los intereses partidistas o particulares”, ha manifestado.

Hernando Martínez se hizo eco de este mismo espíritu para el Ayuntamiento de la capital, y lo concretó: “Desde el primer día controlaré que cualquier tipo de contratación pública se realice con transparencia y abierto a la competencia, para evitar que, como nos dice la Unión Europea y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el 25% del dinero público vaya a parar a los amigos de los políticos, en lugar de revertir en mejores servicios municipales”. El candidato a la Alcaldía de Albacete cuantificó entre diez y doce millones de euros anuales el dinero que el Ayuntamiento pierde por la gestión de los contratos públicos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba