Participa Albacete presenta sus propuestas sobre política deportiva

Participa Albacete, iniciativa ciudadana que se presenta a las elecciones municipales al Ayuntamiento, ha presentado las propuestas sobre política deportiva recogidas en su programa. En una reunión a la que se invitó a clubes de atletismo y de carreras populares, Participa Albacete ha insistido en que la política deportiva del Ayuntamiento estará orientada, exclusivamente, a la promoción y el desarrollo del deporte amateur, apostando por la gestión pública de las instalaciones y servicios deportivos, a través del Instituto Municipal de Deportes.

También se ha comentado la necesidad de realizar una completa auditoría de los espacios deportivos municipales, así como la de modificar la política de precios públicos en función de la renta familiar disponible.

Sobre la planificación estratégica de este área, José Mª Aguilar, candidato nº 3 de Participa Albacete, ha recordado que el programa de su formación política se centra en la participación ciudadana, por lo que considera necesario la creación de un Consejo Municipal de Deporte, en donde estén representados los clubes de todo el deporte amateur y cuya misión sería la de tomar las decisiones estratégicas fundamentales en materia deportiva.

Por otra parte, Manuel García, presidente del Club de Atletismo Albacete-Diputación, ha planteado algunos temas concretos, como la reapertura del Centro de Medicina Deportiva del IMD y la posibilidad de organizar, junto al área de Servicios Sociales, un proyecto de apoyo a deportistas en situación de riesgo de exclusión que mejoraría la integración social de estas personas. Ambas propuestas han sido asumidas por Participa Albacete.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba