José Miguel Garrido: “Hoy es un día feliz para todos los que sentimos al Albacete Balompié”

Tras estimar esta mañana la Audiencia Provincial de Albacete el recurso presentado por el Albacete Balompié para frenar el auto de liquidación que el propio Albacete Balompié presentara meses atrás, el Presidente del club blanco ha pasado por los micrófonos del programa de Radio Albacete Cadena SER, Ser Deportivos, para mostrar sus impresiones después de conocer la decisión de la Audiencia Provincial en una entrevista de Javi Romero.

Así se mostraba al respecto el máximo mandatario albacetista ante los micros de la Cadena SER en Albacete,

“Hoy es un día feliz para todos aquellos que de una manera sienten al Albacete Balompié porque podemos seguir hacia delante con total y absoluta normalidad”.

“Nosotros, como Consejo de Administración, esperamos tomar de nuevo las riendas de la sociedad en el menor plazo posible para seguir con nuestros compromisos tal y como nos habíamos comprometido. Es lo que nos toca hacer ahora”.

A la hora de presentar el recurso para detener el proceso de liquidación, como es obvio, el Albacete Balompié tuvo que presentar la documentación pertinente para demostrar porqué ahora el club sería viable y anteriormente no. Entre los distintos ingresos que haría el club blanco y que están reflejados en ese recurso, destaca un préstamo por un valor de 500.000 euros que serían prestados por la mercantil “Only One Way”. Cuestionado el empresario madrileño por esta sociedad, así se mostraba José Miguel Garrido

“Only One Way presta al Albacete Balompié 500.000 euros. Había la condición única de que se levantara el proceso de liquidación y una vez levantado, recibiremos esos fondos y los destinaremos al pago de la deuda con la Agencia Tributaria. Only One Way es una SL que ha tenido a bien, una vez explicada cual era la situación del club y demostrar que es viable, a financiarnos”.

Según Garrido, la Liga de Fútbol Profesional ha estado informada al minuto de todas las novedades que se han ido produciendo en el Albacete Balompié desde que se presentase por el propio club blanco la apertura del proceso de liquidación

“La Liga de Fútbol Profesional, ni está ni deja de estar nerviosa. Siempre hemos estado en contacto con la Liga y han estado perfectamente informados de todo lo que hemos hecho. Ya están informados también del levantamiento de la liquidación y ahora, lo que nosotros tenemos que hacer, es cumplir con los compromisos contraídos y hacer frente a nuestras deudas”.

Quizá desde fuera se pueda ver como que este proceso ha sido una jugada perfecta para el Albacete Balompié, sin embargo, para su Presidente, lo único que se ha hecho es cumplir con la legalidad vigente

“No ha sido ninguna partida de ajedrez. Ha habido mil teorías, pero nosotros ni entramos ni salimos. Desde el club hemos cumplido con la legalidad vigente en todo momento y ahora seguiremos cumpliendo la legalidad y el auto que nos obliga. Nosotros no entramos ni en jugadas ni en partidas de ajedrez, nosotros trabajamos para intentar sacar la sociedad adelante”.

Tras la decisión de esta mañana de la Audiencia Provincial, ya no caben más negociaciones con la Agencia Tributaria y con fondos en sus arcas en la actualidad, el Albacete Balompié ya solo debe limitarse a pagar lo establecido en el convenio derivado del concurso de acreedores,

“No cabe ya sentarse con nadie a negociar. Conocemos los importes por los que se produjeron los embargos, tenemos fondos suficientes para pagar esa deuda y ahora lo que tenemos que hacer una vez que retomemos el control de la sociedad, es pedir una carta de pago y hacer efectivo el pago de esa cantidad. Después, debremos seguir cumpliendo luego los plazos del convenio”, sentenciaba José Miguel Garrido Cristo antes de despedirse de la audiencia de Radio Albacete Cadena Ser.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba