El Alba deja casi sentenciada la permanencia al ganar a la Llagostera

El Albacete Balompié se ha impuesto por dos goles a tres a la UE Llagostera en Palamós y los de Luis César se puede decir que son ya prácticamente equipo de segunda división una temporada más. César Díaz inauguró el marcador, Keko amplió ventajas, Pí y Sergio León pusieron el empate a dos y de nuevo Keko, tras un error del portero local y en la recta final del encuentro, hacía el 2 – 3 definitivo. 

Tras caer el pasado sábado ante el Deportivo Alavés por 2 – 3 en el Carlos Belmonte, el Albacete Balompié se ha enfrentado en esta jornada intersemanal de liga ante la UE Llagostera en Palamós y los de Luis César han certificado su permanencia en segunda división un año más al 99% al imponerse por idéntico resultado en tierras catalanas. Y decimos al 99% porque no se puede decir que el Alba esté matemáticamente salvado, pero restan 9 puntos por disputarse de aquí al final de temporada y los blancos aventajan en 9, los puestos de descenso. Solo la cabalística del gol average con el Rácing de Santander, separa al Albacete Balompié de la permanencia matemática.

Las tres derrotas en los últimos cuatro partidos disputados llevaron a Luis César a introducir novedades en su once y no sólo fueron cromos, sino que el gallego además, dejó atrás el 4 – 1 – 4 – 1 que tan buenos resultados le ofreció durante buena parte de la segunda mitad del campeonato y apostó por el clásico 4 – 4 – 2. De este modo, Dorronsoro estuvo en la puerta, Carlos actuó en el lateral derecho por el sancionado Antoñito, Gonzalo y Núñez, conformaron la pareja de centrales y Paredes, fue de nuevo el lateral zurdo del Alba. Keko y Samu, fueron los encargados del ataque por banda y Edu Ramos y Portu, conformaron una sala de máquinas más destructiva que creativa. Rubén Cruz actuó en la media punta y César Díaz, regresaba a la titularidad y lo hacia como el hombre más adelantado de los de Luis César en Palamós.

En contra de lo que venía pasando semanas atrás, hoy el Albacete Balompié no encajó gol en los compases iniciales del choque y fueron los blancos quienes primero pusieron el peligro en el área rival cuando en el minuto 4 de juego, un Carlos que se había incorporado al ataque recibió un gran balón de Rubén Cruz y su disparo fue atajado por René. René también se erigió en protagonista al vencer en el 14 de juego en el mano a mano ante César Díaz y salvar por segunda vez en menos de un cuarto de hora a su equipo.

Cuando el crono indicaba el 22 de juego, Samu y Rubén Cruz se sacaron de la chistera una jugada que acabó con la cesión del utrerano a César Díaz que venía desde atrás para que el de Villamalea inaugurara el marcador en Palamós tras un duro y colocado disparo ante el que esta vez, nada pudo hacer René.

Dos minutos más tarde, como si de un huracán se tratase, el Albacete Balompié se plantaba de nuevo en el área de la UE Llagostera y Keko, tras recibir de Rubén Cruz y realizar una exquisita genialidad técnica para zafarse de su par, conectaba un disparo que batía de nuevo a René y ponía el 0 – 2 en tierras catalanas a favor de un Albacete Balompié que con este resultado y con la derrota del Rácing de Santander hoy en su estadio ante el Real Betis, certificaba casi casi casi la permanencia matemática.

En el treinta y seis de juego, Enric Pí consiguió recortar distancias para la UE Llagostera prácticamente de la nada y en una jugada en la que parecía no haber peligro ninguno, el “5” de la Llagostera soltó un tremendo latigazo con su pierna izquierda que pilló desprevenido a más de uno y ante el que Dorronsoro, de nuevo y como viene siendo habitual durante demasiado tiempo en las últimas fechas, volvió a actuar como mero espectador.

Sin tiempo de añadido, la primera mitad llegó a su fin y lo hizo marcada por los tres goles anotados durante ella y por la presencia de un fuerte viento que durante estos cuarenta y cinco minutos, corrió a favor del Albacete Balompié.

La segunda mitad comenzó con un doble cambio en la UE Llagostera durante el descanso y mientras que Juanjo y Pitu, fueron los que saltaron desde el banquillo, Eloy Gila y Barnils fueron los que abandonaron el verde. Minutos después, el técnico local agotaba sus cambios al entrar Ríos en sustitución de Imaz. Luis César, aún no había realizado ninguna sustitución.

Los locales salieron de la caseta decididos a imponerse sobre el verde al Albacete Balompié y tras adelantar sus líneas y aunque quizá el dominio durante los primeros compases de la segunda mitad fue de los locales, quien pudo aumentar ventajas fueron los de Luis César con un buen disparo de Keko en el minuto 65 y un sensacional cabezazo de Rubén Cruz a la salida de un corner dos minutos después, pero en ambas, lamentablemente para los intereses blancos, el meta de la UE Llagostera anduvo acertadísimo y desbarató el 1 – 3 en ambas acciones.

Los locales reclamaron penalti en el minuto 73 tras una caída del albaceteño Alberto Perea dentro del área en una pugna con un Keko que se fue abajo y que quizá pudo trabar al rápido extremo del equipo de Llagostera, sin embargo, el colegiado de la contienda no vio nada punible y dio continuidad a la acción. Dos minutos más tarde y tras un saque de falta, Sergio León se elevó más que nadie dentro del área y cabeceó para batir de nuevo a Dorronsoro y establecer el empate a dos.

Tras el gol local, Luis César movió su banquillo y dio primero entrada a Chumbi en sustitución de César Díaz. Posteriormente, Sergio Cidoncha volvía a un terreno de juego dos meses después y entraba para sustituir a Samu. Los cambios dieron un aire nuevo al ataque blanco y el 84 de juego, Chumbi peleó un balón hasta la extenuación, puso para Rubén Cruz, y el utrerano, daba la tercera asistencia de la tarde para que Keko batiese a René tras errar en el bloqueo el guardameta local.

Con la consecución del tercer gol, esta vez sí, el Albacete Balompié supo matar el partido y desde que Keko perforara por tercera vez en la noche la portería de René, el fútbol se acabó y los tres puntos no se le escaparon a unos jugadores que han sido capaces de imponerse al mejor equipo de la segunda división según Luis César Sampedro y que opiniones personales aparte, llevaba 15 partidos sin conocer la derrota.

*-*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*-*

· Alineaciones

UE Llagostera: René, Valho, Enric Pí, Alcalá, Masó, Jordi López, Barnils, Sergio León, Eloy Gila, Perea e Ímaz. Suplentes: Moragón (PS), Pitu, Samuel de los Reyes, Juajo, Arturo, Ríos y Jorge García. Entrenador: Carrillo y Alsina.

Albacete Balompié: Dorronsoro; Carlos, Gonzalo, Núñez, Paredes; Keko, Portu, Edu Ramos, Samu; Rubén Cruz y César Díaz. Suplentes: Diego Rivas (PS), Noguerol, Diego Benito, Mario Ortiz, Moutinho, Chumbi y Cidoncha. Entrenador: Luis César Sampedro.

· Trío arbitral

Árbitro principal: Oliver de la Fuente Ramos (C.T. Castellano Leonés)

Árbitros asistentes: Juan Manuel Sánchez Fernández (C. T. Extremeño) y Daniel Pescador Hernández (C. T. Castellano Leonés)

· Sustituciones

UE Llagostera: Juanjo entró por Eloy Gila (min 46), Pitu por Barnils (min 46) y Ríos por Imaz (min 64).

Albacete Balompié: Chumbi sustituyó a César Díaz (min 77), Sergio Cidoncha a Samu (min 81) y Mario Ortiz a Portu (min 84).

· Amonestaciones

UE Llagostera: Jordi López (TA, min 74).

Albacete Balompié: Miguel Núñez (TA, min 12), Portu (TA, min 32), Rubén Cruz (TA, min 40).

· Goles

UE Llagostera: Enric Pí (1 – 2, min 36)

Albacete Balompié: César Díaz (0 – 1, min 22), Keko (0 – 2, min 24), Keko (2 – 3, min 85).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba