Detenido en Albacete un ciudadano rumano con una orden de extradición de Bélgica como responsable de numerosos delitos contra la propiedad

Agentes de la Comisaría Provincial de Albacete ha procedido a la detención de A. C. C., 30 años, rumano, con numerosos antecedentes, que tiene ordenada detención para extradición a Bélgica por robos.

Los hechos por los que el fugitivo, ahora detenido, era buscado por las autoridades judiciales belgas, se remontan a los tres últimos años en los que formando parte de un grupo criminal organizado y muy peligroso, integrado por otros compatriotas, perpetró numerosos delitos contra la propiedad en territorio belga y suizo, consistentes sus acciones en robos en establecimientos de joyería realizados mediante el procedimiento del “alunizaje”, por el que llegaban a empotrar contra el escaparate y puerta de entrada de las joyerías seleccionadas, vehículos de alta gama previamente sustraídos, para seguidamente y en pocos minutos, hacerse con un importante botín de joyas con las que se daban a la fuga antes de la reacción policial alertada por las alarmas del establecimiento robado.

El historial delictivo del detenido también se ha ido forjando en territorio español, las provincias de Córdoba, Sevilla, Málaga, Jaén, Valencia, Toledo, Cuenca y Albacete, han sufrido de su paso al protagonizar, desde el año 2005, una variada gama de delitos contra la propiedad que le ha supuesto acumular hasta veintiséis detenciones policiales y reclamaciones judiciales diversas, que ha tratado eludir con el uso de hasta cinco filiaciones distintas.

El fugitivo había establecido su residencia temporal, junto a otros familiares, en una nave agrícola del municipio de Balazote, al objeto de que su presencia pasara desapercibida entre la numerosa colonia de rumanos que en estas fechas se establecen en esta localidad para realizar labores de recolección agrícola.

El detenido ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba