Castilla-La Mancha ofertará 259 plazas entre acceso libre, promoción interna y personal laboral, lo que eleva a 874 OPE

   El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha informado de que la Administración regional va a ofertar en 2015 un total de 75 plazas de acceso libre, 111 de promoción interna entre el personal funcionario y 73 nuevas plazas de personal laboral durante este año 2015.

   Según ha detallado, estas 259 plazas se suman a las 364 ya convocadas en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y 251 en Educación, lo que eleva la Oferta Pública de Empleo a 874 plazas vacantes.

   Ha recordado que del total de estas plazas, se reserva un cupo de un mínimo del 7% para personas con alguna discapacidad, y el 2% para personas que acrediten discapacidad intelectual.

   “Esta oferta pone de manifiesto el esfuerzo del Gobierno de Castilla-La Mancha a lo largo de esta legislatura”, ha asegurado.

   Leandro Esteban ha explicado que la convocatoria de concurso de traslados de funcionarios “es muy alta y persigue la promoción del personal, para que pueda ocupar puestos de mayor relevancia y responsabilidad y estén mejor pagados”.

   Otro de los objetivos, ha indicado, es “ayudar a través de la movilidad geográfica a la conciliación, y que los trabajadores que lo deseen puedan optar a acercarse a sus lugares de residencia”.

FONDO DE GARANTÍA SOCIAL

   De otro lado, el portavoz del Gobierno ha informado de que se recupera el Fondo de Garantía Social para personal funcionario, para lo que la Junta destinará 4,5 millones de euros para atender los gastos de guardería del colectivo.

   “Estos acuerdos significan que después de haber recuperado una situación tremenda, como consecuencia de una herencia envenenada, hoy la recuperación económica que ya llega permite al Gobierno avanzar en la recuperación y puesta en marcha de medidas de este tipo”, ha subrayado.

 Fabrica de harinas albacete 150521

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba