Miguel Núñez: “Ir a remolque complica mucho los partidos”

/@NachoLopez/

El de Siruela analizaba ante los micros de la prensa local la actual situación del Albacete Balompié a escasas 48 horas del importantísimo partido ante la UE Llagostera de mañana jueves. Para el extremeño, su equipo está perfectamente capacitado para derrotar al equipo más en forma de la Liga Adelante y sí reconoce que será clave parar la sangría de goles que arrastran los blancos en los compases iniciales de las últimas seis jornadas.

Los de Luis César Sampedro tendrán mañana enfrente sobre el Municipal de Palamós nada más y nada menos a un equipo que lleva quince jornadas sin caer derrotado, sin embargo y para Miguel Núñez, cuanto más tiempo se está sin perder… más cerca se está de hacerlo.

“Cuando las rachas de victorias son largas, más cerca está la derrota. La Llagostera está más cerca de perder y esperemos que sea este jueves”.

Tras prometérselas difíciles después de caer derrotado por 2 – 3 ante el Deportivo Alavés el pasado sábado, los deméritos de sus equipos perseguidores también durante el fin de semana, hacen que el Albacete Balompié no haya visto reducida su distancia con los puestos de descenso y los blancos conserven a día de hoy esa ventaja de seis puntos sobre las posiciones peligrosas de la tabla

“Mantenemos los seis puntos y queda una jornada menos. Estamos en mejor situación, por porcentajes de posibilidades de salvación,  que la semana pasada. Creo que el porcentaje de salvación es más alto”.

Respecto a la UE Llagostera, así la definía el “14” del Alba y destacaba la importancia que según su opinión, tendrá la efectividad de cara a puerta

“Son muy fiables, tienen las cosas muy claras, su portero lo para todo y tiene un acierto de cara a puerta de ascenso directo. Hay que estar muy atento y concentrado durante todo el partido. En estos partidos tan igualados, la eficacia será importantísima”.

Desde que el Albacete Balompié derrotara al Real Valladolid en el José Zorrilla de la capital pucelana, los de Luis César han sido incapaces de dejar su puerta a cero y en los seis partidos disputados tras el enfrentamiento ante los del Pisuerga, los blancos han encajado doce goles en contra; lo que arroja una media de dos por partido. Por si fuera poco, buena parte del porcentaje de esos goles han llegado en los primeros compases de los partidos.

Según Miguel Núñez, esto es algo que hay que intentar erradicar de inmediato porque sino, se ponen muy cuesta arriba los partidos y se convierte en casi imposible sumar algo positivo en un campeonato tan igualado como la Liga Adelante.

“Debemos mejorar ese aspecto del juego porque ir a remolque, complica mucho. Los equipos nos aprietan mucho desde el inicio para intentar adelantarse porque saben que nosotros hacemos los partidos largos. Debemos hacer los partidos largos y llevárnoslos a nuestro terreno. El Alavés, por detalles tontos, nos tiró 3 veces y nos metió 3 goles. Esperemos que cambie esa suerte que nos está castigando en momentos claves de los partidos”.

El capitán del Alba también ha sido cuestionado por el hecho de tener que jugar entre semana y en contra de lo que pudiera parecer normal ante el supuesto cansancio, el centrocampista reconvertido a central se mostraba encantado con ello

“A mi no me importa tener partidos entre semana, yo prefiero los partidos a los entrenamientos”.

Tranquilidad. Con esa palabra definía Núñez el estado en el que tiene que estar el vestuario sea cual sea el estado anímico del entorno.

“Queremos certificar la salvación cuanto antes porque si no, llegan los nervios. Tenemos que estar tranquilos en el vestuario porque hubiésemos firmado estar como estamos. Quizá ganando en Llagostera estemos salvados ya”.

El extremeño ha hecho especial hincapié durante su comparecencia ante los micros en lo beneficioso que es para el Albacete Balompié que los partidos se hagan largos. Con esta premisa, el canterano lanzaba al aire algunas suposiciones

“Son momentos en los que todos los equipos nos jugamos muchos y quien sabe, si hubiésemos hecho los partidos largos ante Zaragoza o Alavés, quizá los que se hubiesen puesto nerviosos habrían sido ellos”.

Cuestionado el jugador por si se conformaría con un punto ante la UE Llagosteral, Núñez reconocía que aunque van a ir a por todas, sumar fuera de casa siempre es bueno.

“Puntuar fuera de casa siempre es positivo. Intentaremos hacer todo lo que sabemos que le puede hacer daño a la Llagostera y tapar sus virtudes. Un empate tampoco sería malo en Palamós. Hay que ir a ganar, como siempre, pero sumar fuera de casa siempre es bueno. Si no podemos traernos los tres puntos, esperemos poder traernos al menos un empate”, sentenciaba Lucho, como amigablemente es conocido el de Siruela en el seno del vestuario albacetista.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba