El Plan de Liquidación del Alba contempla la venta de la “unidad productiva” con la plaza en Segunda y la condición de seguir en Albacete

/@NachoLopezAB/

Así se lo ha manifestado a Javi Romero, José Ramón Remiro Brotons, de la Asociación Salvar al Alba, en el programa Ser Deportivos Albacete de Radio Albacete Cadena SER. Pase lo que pase en el proceso de liquidación del Albacete Balompié, la ciudad de Albacete no se quedará sin fútbol.

Mucho se ha hablado y escrito desde que el propio Albacete Balompié solicitase su propia liquidación y tiempo después, el propio club, además de un accionista a título principal, presentase un recurso de “marcha atrás” a ese proceso de liquidación, pero lo que es cierto es que mañana jueves será un día importante dentro de todos estos procesos judiciales en los que se encuentra inmerso el club que preside José Miguel Garrido Cristo y es que, como les decimos, mañana a partir de las diez de la mañana está previsto que la Audiencia Provincial emita un fallo con respecto a ese recurso de marcha atrás.

Es decir, mañana, la Audiencia Provincial encargada del caso, decidirá si acepta el recurso del club blanco y detiene el proceso de liquidación o por el contrario, no admite a trámite dichos recursos y por tanto, el proceso de liquidación seguiría su cauce normal hasta desembocar en una posible subasta de los activos del club blanco entre los que se encontraría la tan famosa unidad productiva.

José Ramón Remiro, describía así que es lo que puede pasar a partir de mañana, “Mañana jueves habrá la votación y fallo del recurso en la Audiencia Provincial. De ahí en adelante pueden pasar dos cosas, que la Audiencia estime el recurso y se anule el proceso de liquidación del Albacete Balompié, y se volvería a la situación anterior a la presentación de esa solicitud de liquidación, o que no lo acepte. Si se aceptase mañana el recurso es porque el Albacete asegura la consecución de unos recursos financieros suficientes para hacer frente a sus obligaciones en forma de pagos y además de varios convenios que existen, habrá que hacer frente sí o sí como condición sine qua non a una ampliación de capital para continuar vivo en la competición del fútbol profesional”.

“Si el juez no estimase el recurso, continuaba José Ramón Remiro, la liquidación seguiría su curso correspondiente y ya hay un plan de liquidación por parte de los liquidadores que contempla la venta de la unidad productiva. El derecho a competir, la mal llamada plaza, debe ir conformando la propia unidad productiva porque sin ese derecho a competir, la unidad productiva no vale prácticamente nada. Cuanto más valor tenga la unidad productiva, mejor será para todos los acreedores. A día de hoy no se le ha dado ningún valor a la unidad productiva y eso es algo que se hará más adelante. La propia Liga evaluó en un pasado el derecho a competir en un valor aproximado a 17 millones de euros. No creo que la cosa vaya por ahí, aunque no debería ser una cifra menor”.

Lo que sí es cierto de una manera u otra es que Albacete no se quedará sin fútbol y si en el peor de los casos el Albacete Balompié que conocemos a día de hoy tuviese que desaparecer tras mantenerse en segunda división, el nuevo supuesto equipo que se formase tras la compra de la unidad productiva, estaría obligado a quedarse aquí en nuestra ciudad. Así lo manifestaba el letrado albaceteño que encabeza la Asociación Salvar al Alba,

“Hay también una particularidad importante incluida como condición y es que la unidad productiva no se mueva de Albacete. De todos modos, lo mejor sería que el se aceptase la marcha atrás en el proceso de liquidación y volver al estado en el que se estaba antes de presentar esa liquidación. La justicia es rogada y atiende a lo que se le solicita y si nadie quiere seguir adelante con esa liquidación y a nadie le beneficia, lo normal es que la Audiencia acepte el recurso de marcha atrás y yo tengo plena confianza en que así sea y con pleno respeto, lo único que hago votos es porque así sea y se acepte este recurso para paralizar el proceso de liquidación”, sentenciaba José Ramón Remiro Brotons antes de despedirse de la audiencia de Ser Deportivos Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba