Destino, salvación

/@NachoLopez/

El Albacete Balompié ha llegado a tierras catalanas para medirse mañana a la UE Llagostera y ha llegado aproximadamente las 20.00 horas de hoy miércoles al Hotel Cosmopolita Boutique de Playa de Aro, donde los de Luis César Sampedro han establecido su cuartel general hasta su regreso en la mañana del viernes de nuevo hacia nuestra capital. Antes de subirse al autobús, Sergio Cidoncha, Carlos Moreno y Edu Ramos, atendían al micrófono de El Digital de Albacete para mostrar sus impresiones ante una cita que puede resultar crucial por la permanencia.

Tras realizar esta mañana la última sesión de entrenamiento antes de medirse al equipo más en forma de la Liga Adelante en su feudo, Luis César Sampedro ofrecía la pertinente lista de convocados antes de viajar y tras llevar ausente en ella desde el partido que el Albacete Balompié disputó en el Carlos Belmonte ante el CD Mirandés allá por el 22 de marzo pasado, Sergio Cidoncha volvía a una convocatoria después de dos meses. Como es normal, el jugador se mostraba exultante de alegría y así lo expresaba ante nuestro micro,

Por fin parece olvidada la lesión. Esperaba poder llegar a los últimos partidos sin dolor y de momento la cosa va muy bien, está mejorando desde hace tiempo y a ver si ya no aparece ninguna molestia más. Estoy muy contento, ya no hay dolor, voy mucho mejor y espero que siga todo bien”. Aún así, el ex del Real Zaragoza no está para jugar 90 minutos debido a su falta de ritmo de competición tras la lesión. “Lo lógico es que no juegue muchos minutos porque llevo mucho tiempo parado y me falta ritmo, pero todo lo que sea poder jugar y ayudar al equipo, yo, encantado”, manifestaba Sergio Cidoncha con respecto a su estado físico.

Otra de las novedades, esta vez en el once titular, será Carlos Moreno. El de Villarrobledo se perfila como el hombre que sustituirá ante la UE Llagostera al sancionado Antoñito y así valoraba el canterano esta posibilidad, “Si finalmente así lo decide el mister, yo intentaré darlo todo porque tengo muchas ganas de jugar y de demostrar que yo también puedo estar ahí”, manifestaba Moreno.

A lo largo de la semana, se ha podido ver en los entrenamientos la posibilidad de que Luis César varíe el sistema de juego de las últimas jornadas y pase del 1 – 4 – 1 – 4 – 1 al 1 – 4 – 4 – 2 con Edu Ramos y Portu, en una sala de máquinas más de destrucción que de creación. Sobre este aspecto le hemos preguntado a Edu Ramos y así se mostraba el malagueño al respecto, “Podría ser una posibilidad. En los últimos partidos también he jugado en el centro del campo aunque el último tramo del partido ante el Alavés, me tocó hacerlo de central”. Cuestionado el ex del Villareal por la entidad del rival de mañana, Ramos espera un partido de fútbol muy directo, “Es un equipo que aprieta mucho y que juega muy directo. Espero un partido muy disputado y ojalá nuestro juego se imponga al de ellos y saquemos algo positivo de nuestro enfrentamiento ante la UE Llagostera”.

A pesar de que el Albacete Balompié no termina de certificar por sí mismo su salvación matemática, cierto es que los equipos perseguidores de los blancos en la tabla no están haciendo tampoco los deberes y sus deméritos, han hecho que de momento, la distancia de los de Luis César siga siendo de 6 puntos sobre los puestos de descenso. Como ejemplo, ayer, Osasuna y FC Barcelona B, caían derrotados ante Las Palmas y Valladolid. Sobre este aspecto, opinaba Sergio Cidoncha,

“Estuve pendiente ayer de los partidos de Osasuna y Barça B y la verdad, es que los resultados nos están favoreciendo en muchas jornadas. Lo que tenemos que hacer es aprovecharnos de eso mañana, ganar y salvarnos cuanto antes. Yo creo que con una victoria y un empate debería ser suficiente para salvarnos, pero nunca se sabe y lo que tenemos que hacer es sumar el mayor número de puntos posible para salvarnos de manera matemática cuanto antes”, opinaba el canterano del Atlético de Madrid.

Sobre los resultados de los rivales, Carlos Moreno se mostraba en la misma línea que su compañero de equipo, “Más que en los resultados de los rivales, tenemos que pensar que dependemos de nosotros y que necesitamos en torno a tres puntos para certificar la salvación matemática. Osasuna hizo un buen partido ayer, pero para nosotros es importante que ellos no hayan puntuado esta jornada. Nosotros vamos a Palamós a ganar, pero un punto también sería bueno”, destacaba el de Villarrobledo.

De una manera o de otra, lo cierto es que todo hace indicar que con los 44 puntos que ostenta ahora mismo el Albacete Balompié en la tabla no será suficiente para salvarse del descenso a segunda B y por ello y con dos partidos con equipos metidos en problemas como son el Real Mallorca y el Rácing de Santander aún por delante antes de finalizar el campeonato, esperemos que los de Luis César hagan cuanto antes su trabajo y no haya que llegar a los típicos partidos de infarto de la última jornada; que yaa hemos sufrido bastante por esta temporada.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba