Participa Albacete se compromete a conseguir una Accesibilidad Integral y un Plan de Empleo específico para personas discapacitas

Eduardo Siquier, candidato a la Alcaldía por Participa Albacete, junto a otros miembros de la candidatura ciudadana, han mantenido una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), con la que se han comprometido a llevar a cabo todas las acciones necesarias en Albacete para solucionar los problemas de accesibilidad existente en la ciudad, reflejados en su informe “Rampas y pavimentos en mal estado”.

En este sentido, aunque ambos colectivos han reconocido que Albacete es una ciudad con una buena accesibilidad en líneas generales, es necesario seguir trabajando en numerosos puntos de la ciudad, así como accesos a centros educativos y otros centros oficiales. Alcorques  que no están a ras suelo, en los que se quedan atrapadas las sillas de ruedas o pavimentos inapropiados, como en los Ejidos de la Feria, son algunas de las cuestiones indicadas en dicho informe, que Participa Albacete tendrá como guía de trabajo en el Ayuntamiento de Albacete. También se ha coincidido en la necesidad de que todos los autobuses urbanos cuenten con dos plazas para usuarios de sillas de ruedas y carritos de bebés.

Propuestas de AIDISCAM

Por otro lado, Participa Albacete ha recogido también las propuestas de la Asociación para la integración de discapacitados de Castilla-La Mancha (AIDISCAM), entre ellas la creación de viviendas temporales para personas con discapacidad, así como planes de empleo específicos para este colectivo, ya que las tasas de desempleo entre los discapacitados se sitúan por encima del 60%. También hay un compromiso por cumplir los porcentajes de empleo para discapacitados en las ofertas públicas de empleo.

Participa Albacete cree que es hora de escuchar, desde el Ayuntamiento, a todos los colectivos que trabajan en el ámbito de la discapacidad. En este sentido, se ha comprometido a elaborar un Plan Municipal de Discapacidad, que plantee acciones evaluables y temporalizadas. Dicho Plan plantearía medidas de carácter integral en el ámbito laboral, accesibilidad, vivienda y concienciación, y se consensuarían en un Consejo Municipal de carácter participativo, con presencia de todos los colectivos que trabajan en este ámbito.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba