Participa Albacete reivindica el 15-M como modelo para el cambio social

Participa Albacete quiere poner en valor, el día de su aniversario, el Movimiento 15-M como modelo a seguir para recuperar las instituciones para el pueblo. Según Eduardo Siquier, cabeza de lista de Participa Albacete a las elecciones municipales “el 15-M marcó un antes y un después en muchos de nosotros como forma de lucha frente a las injusticias y para establecer un nuevo modelo de organización de la ciudadanía frente a los partidos tradicionales y el poder económico”

Como homenaje a lo que representa el movimiento 15-M, desde Participa Albacete han elaborado una edición especial de marca páginas alusiva al 15-M, con el que aseguran que se identifican plenamente y que pretenden que sea su guía para gobernar el Ayuntamiento para el bien común.

Según Participa Albacete, “el 15-M supo señalar de una manera clara y renovada a los responsables de la crisis económica y política que aún sigue asolando a miles de familias, planteando soluciones alternativas para construir un modelo de sociedad más justa”. Eduardo Siquier añade que “las enseñanzas del 15-M han sido recogidas por las Mareas Ciudadanas en defensa de la educación, la sanidad o los servicios sociales o por las Marchas de la Dignidad. Desde Participa Albacete creemos que es el momento para llevar esos planteamientos al Ayuntamiento de Albacete”

En este sentido, Participa Albacete recuerdan algunas de sus señas de identidad, que coinciden con lo defendido por el 15-M: “Por un lado, planteamos un modelo asambleario, de decisión colectiva, en el que el poder lo tenga la gente, para la toma de decisiones más importantes de la ciudad, contando especialmente con los colectivos afectados. Este modelo participativo se plasmará en el Ayuntamiento en medidas como la puesta en marcha de consejos ciudadanos en cada uno de los ámbitos de actuación, articular iniciativas ciudadanas, referéndum o presupuestos participativos. Por otro lado, Participa Albacete planteará la transparencia total en el Ayuntamiento, con la publicación de bienes y actividades de los cargos públicos, presupuestos, contratas de servicios, etc. Además, se defenderá la ejemplaridad total de Alcalde y concejales en el ejercicio de su actividad, con una reducción del sueldo neto por debajo de los 2.000 euros, eliminación de dietas y privilegios, publicación de agendas, etc”.

Desde Participa Albacete aseguran al igual que el 15-M o las Mareas Ciudadanas, plantea soluciones concretas a los problemas de las familias de Albacete. Así afirman que “por un lado, planteamos una mejor gestión del Ayuntamiento, eliminando gastos superfluos y realizando una auditoria presupuestaria, ya que lejos de lo que nos quiere vender el PP, tenemos un Ayuntamiento escandalosamente endeudados con las entidades bancarias. Queremos rescatar personas, no bancos, y poner dicho presupuesto municipal para generar empleo, reactivar la economía y ayudar a las familias que peor lo están pasando para llegar a fin de mes. Recogiendo las propuestas de los colectivos en defensa de una vivienda digna, queremos que el Ayuntamiento se comprometa a que no haya desahucios por falta de recursos económicos de las familias.  En definitiva se trata de que se gobierne desde y para la gente, para lo que Participa Albacete quiere mostrarse como un instrumento útil para defender a los de abajo, es decir, a la inmensa mayoría, frente a los de arriba, una pequeña élite económica y política privilegiada”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba