Belinchón (PSOE) quiere potenciar las becas de comedor escolar en Albacete

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón, manifestó esta mañana que una sociedad avanzada y solidaria, como es la albaceteña, “no puede tolerar que sus niños y niñas paguen las peores consecuencias de la crisis económica y los recortes sociales que ha perpetrado el PP durante los últimos cuatro años en esta ciudad”.

En este sentido, el candidato socialista a la Alcaldía recordó como “en tan solo cuatro años, el programa de comedores escolares en nuestra ciudad ha registrado una caída alarmante en el número de alumnos matriculados. De los 3.600 alumnos inscritos en el año 2011 a los 1.300 actuales, debido a que el Gobierno de Cospedal decidió suprimir las becas de alumnos en comedores escolares”.

En la actualidad, informó Belinchón, “el Ayuntamiento solo beca a 260 de estos 1.300 alumnos y uno de mis compromisos irrenunciables es que el Ayuntamiento, con recursos propios, financiará 1.000 becas de comedor escolar. Tengo la convicción que esta medida devolverá la dignidad a 1.000 familias que dejaron de llevar a su hijos al comedor escolar, porque, sencillamente, no podían pagarlo y si el próximo 24 de mayo recibo la confianza y el apoyo de la ciudadanía en las urnas mi Equipo de Gobierno les devolverá la dignidad a través de un sistema de becas en el que se reservarán 200 para aula matinal ampliada”.

Este programa de becas, precisó, contempla la concesión de 4.000 becas de comedor escolar durante el próximo mandato y supondrá una inversión aproximada de 800.000 euros anuales, “lo que no impedirá que siga reclamando al Gobierno de Castilla-La Mancha que recupere el programa regional de Becas en Comedores Escolares, que suprimió Cospedal en el año 2012”, aseveró Modesto Belinchón.

Asimismo, Modesto Belinchón, expresó su compromiso para que “Albacete vuelva a ser una ciudad solidaria, esa ciudad en la que los servicios sociales sean una garantía de estabilidad, ayuda y atención para aquellos que peor lo están pasando”.

Para la consecución de este objetivo, el candidato socialista expuso que el Ayuntamiento de Albacete incrementará a lo largo de los próximos cuatro años su partida presupuestaria para el Servicio de Acción Social, hasta que esta suponga el el 10% de su presupuesto total de ingresos. Una medida, añadió, que irá acompañada de la supresión de la subida de 20 euros que el PP aplicó al coste mínimo del Servicio de Ayuda a Domicilio, “porque esta cantidad, para una persona mayor, un pensionista que, además tiene a sus hijos en casa y está contribuyendo con su pensión al mantenimiento de una familia extensa, es inasumible”, subrayó Belinchón.

Modesto Belinchón también informó que el Ayuntamiento de Albacete volverá a comprometerse “a través de convenios, con las asociaciones socio sanitarias de esta ciudad, porque nuestro tejido asociativo se está responsabilizando de aquellos que peor lo están pasando. Por eso, tenemos que trabajar, mano a mano y codo a codo, con las asociaciones socio sanitarias  y con las entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad”.

De ahí, concluyó el candidato del PSOE a la Alcaldía, que “mi compromiso para que Albacete vuelva a ser un referente en solidaridad sea rotundo. Debemos recuperar ese 30% de horas de Ayuda a Domicilio que hemos perdido, como se han perdido más del 25% de las horas de teleasistencia, recortes que están sufriendo los pensionistas de esta ciudad o las personas dependientes, que son al fin y al cabo aquellas que menos posibilidades tienen y que tenían depositada su confianza en la cobertura del Estado, pero hoy, lamentablemente, son los que peor lo están pasando, y esto lo tenemos que cambiar”.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba