Firmado el nuevo contrato de la Plaza de Toros de Albacete con la Feria como prioridad

El concejal responsable de Cultura, Feria y Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano ha firmado el contrato administrativo especial de explotación de la Plaza de toros y sus Servicios complementarios con la U.T.E. “Toros Palmoreo, S.L.U., MCM El Rincón, S.L.U. y Toros y Espectáculos Gaditanos, S.A. Al frente de esta U.T.E están los hermanos Lozano (Luis Manuel y Pablo), Manuel Caballero y Manuel Amador.

Así, los cuatro empresarios repiten en la gestión de la plaza de toros de Albacete, después de ser los adjudicatarios durante los tres últimos años.

El contrato que se ha firmado tiene una duración de tres años con la posibilidad de dos años de prórroga y el canon que tendrá pagar la empresa es inferior a 50.000 euros.

Serrano, ha dicho que Albacete es en estos momentos el epicentro mundial de la tauromaquia y buen ejemplo de ello fue la celebración en nuestra ciudad de la I Cumbre Internacional de la Tauromaquia la cual fue un rotundo éxito, llevando el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo.

Y como Albacete debe seguir siendo un referente en el panorama taurino nacional e internacional, era de suma importancia que la máxima del contrato de nuestra plaza de toros, fuera el seguir dando la Feria taurina de Albacete en toda su integridad para que se puedan seguir celebrando los diez festejos taurinos (siete corridas de toros, dos novilladas y la de rejones) y así seguir contando con una de las mejores ferias taurinas del panorama nacional e internacional.

Serrano, ha asegurado que la prioridad clara del contrato, además de garantizar que se siga dando la Feria en su integridad, es beneficiar al aficionado, asegurando que Albacete sigue siendo la envidia en materia taurina de toda España.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba