Dos detenidos por 24 robos en viviendas de Albacete

Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a  dos personas, de 21 y 23 años, vecinos de la capital, con antecedentes, como presuntos autores del robo en veinticuatro domicilios de la ciudad.

Los robos en viviendas se cometieron escalando por patios interiores, balcones, puertas traseras de cocina y otros medios de entrada que no precisaban más que agilidad. Los daños ocasionados para entran eran limitados y los objetos sustraídos solían ser de poco volumen, pues en muchos casos la salida se efectuada por el mismo punto de entrada.

Las primeras denuncias por estos escalos se presentaron a finales de diciembre del año pasado, siguiendo la secuencia de delitos hasta finales de abril, cuando se logró la identificación y detención de los dos presuntos autores, que se apoderaron de numerosas joyas, dinero y otros efectos. Algunos de los objetos robados fueron vendidos en establecimientos de compra-venta de la ciudad lográndose su recuperación y entrega a los propietarios.

Los robos por escalo exigen extremar la  medidas de seguridad en puertas y ventanas traseras o secundarias, que suelen interponer poca resistencia, así como en los accesos a patios interiores desde los portales, cuyas puertas pueden estar abiertas o poco protegidas.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba