Núñez: “El Ayuntamiento de Almansa sigue apoyando y apoyará cualquier proyecto que busque generar inversión, riqueza y empleo en la ciudad”

  El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez comparecía en la tarde de ayer para responder sobre lo acontecido y en relación a la información aparecida en un medio de comunicación que ha sido objeto de respuesta por el grupo Giba.

   Núñez informaba que “como Alcalde he solicitado explicaciones al grupo Giba sobre el contenido de dicho artículo de opinión, siendo todas ellas aclaradas. He pedido además que hagan lo propio con los candidatos de todos los partidos políticos para que todas las fuerzas políticas del municipio tengan acceso a dicha documentación”.

   “El Ayuntamiento de Almansa sigue apoyando y apoyará cualquier proyecto que busque generar inversión, riqueza y empleo en la ciudad de Almansa, siempre dentro de la legalidad vigente, y hasta el momento este proyecto no incumple ningún aspecto legal de los requeridos por Ayuntamiento o por la JCCM. – ha asegurado el alcalde  almanseño,-  así que nosotros seguiremos trabajando para su definitiva implantación”.

   En este sentido, Núñez ha aclarado que “hasta el momento el grupo Giba ni ha recibido ni ha pedido subvención alguna a ninguna administración. Tampoco ningún tipo de trato de favor, más allá de agilidad en la tramitación burocrática”.

   Para finalizar, Francisco Núñez manifestaba que “seguimos requiriendo el apoyo de todos para impulsar un proyecto generador de empleo en Almansa, y esperamos que con motivo de la campaña electoral no haya ataques al proyecto que puedan poner en riesgo el mismo”.

UGT pide explicaciones

   En relación a las informaciones del medio de comunicación,  el secretario regional de UGT,      Carlos Pedrosa, ha manifestado en Albacete, que “sería lamentable que estuviésemos ante un pelotazo electoral” o, peor aún, ante uno “industrial”.

   Pedrosa, en rueda de prensa en la sede de UGT en Albacete, ha reclamado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y al alcalde de Almansa, Francisco Núñez, que aclaren las dudas sobre este proyecto “lo antes posible” porque es “el único proyecto industrial” presentado en la provincia esta legislatura.

   El secretario regional, que ha indicado que, cuando se convocó a los representantes sindicales y empresariales a una reunión con los impulsores de esta empresa y las autoridades en Almansa, a la que se les invitó “con una llamada desde la Alcaldía de Almansa”, tras las informaciones que recibieron “nos quedaron muchas dudas” y “ahora aún tenemos más”.

   Para Pedrosa, “no se puede jugar” con la situación de un número “ingente” de personas que han puesto sus esperanzas en encontrar un puesto de trabajo en este proyecto, anunciado “a bombo y plantillo”.

Esteban responde a los sindicatos

  El portavoz del Gobierno regional y consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha pedido a los responsables regionales de CCOO y UGT, en relacióna la rueda de prensa de UGT, ha asegurado que antes de pedir explicaciones sobre algo que creo que “es intrínsecamente bueno” y que “se explica por sí sólo” expliquen “por qué no fueron capaces de denunciar situaciones tan graves en el Gobierno socialista”.

   A preguntas de los periodistas, antes de inaugurar el I Congreso Regional de Mujeres Empresarias en Albacete, Esteban ha lamentado que los representantes sindicales “se empeñan en poner palos en las ruedas” que hacen caminar a la región hacia un futuro mejor.

   A este respecto, Esteban ha planteado que CCOO y UGT “deberían empezar por dar explicaciones ellos mismos” de por qué, cuando había 47 meses consecutivos de destrucción de empleo con la etapa socialista anterior, “veían síntomas de recuperación” y ahora, que se han “concatenado” 20 meses consecutivos de creación de empleo “todavía ponen pegas y no se suman a la recuperación”.

   También les ha exigido explicaciones de por qué fueron “cooperadores necesarios” en el sostenimiento de un Gobierno que “arruinó lo básico” en Castilla-La Mancha, como los servicios sociales, la educación, la sanidad y a tantas empresas porque “pura y simplemente no pagaba”.

   El portavoz del Ejecutivo regional, se ha dirigido “singularmente” a sus “máximos dirigentes” para demandarles por qué se hicieron “tantas fotos vacías de contenido” con un presidente, el socialista José María Barreda, que “después no trajeron a esta región absolutamente nada”.

   Para Leandro Esteban, esa solicitud de explicaciones de un asunto que “lo que pretende es generar riqueza en Castilla-La Mancha y generar puestos de trabajo, se explica por sí sóla”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba