Los más pequeños de Albacete celebran la III Semana Mundial de la Seguridad Vial

El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, y el subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo, han participado en los actos de la III Semana Mundial de la Seguridad Vial promovida por la ONU, y que se han celebrado en el Colegio Público Mayor Zaragoza de Albacete, donde también ha estado la directora provincial de Tráfico, Cruz Hernando.

Seguridad Vial 3

Este año, las Naciones Unidas dedican la Semana Mundial de la Seguridad Vial a los menores. En España, en 2013, fallecieron 46 menores de catorce años en accidentes de tráfico, 410 resultaron heridos graves y más de 5.0000 heridos leves.

Esta campaña que también se activa a través de las Jefaturas Provinciales de Tráfico pretende ser una llamada de atención con la que la ONU hace un llamamiento a los dirigentes políticos para que pongan en marcha medidas para preservar la seguridad de los niños en las carreteras.

Seguridad Vial 2

Los alumnos han leído la Declaración de los Niños para la Seguridad Vial, en la que se apela a los dirigentes locales, nacionales y mundiales a que incluyan en sus agendas acciones que contribuyan a reducir la mortalidad de los menores en carretera.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba