Más de 1.100 parejas ofrecieron flores a la Virgen de Belén, Patrona de Almansa

/Fotos: Raúl Moreno/

Las Fiestas Mayores 2015 pasarán a la historia por la celebración de los 40 años de existencia de la Junta Festera de Calles que tuvo en la ofrenda de flores a la patrona la Virgen de Belén su máximo exponente.

ALMANSA_RM-43
Más de 1.100 parejas llevaron flores a la patrona en una de las ofrendas más multitudinarias de los últimos años. De todos los participantes, 450 parejas eran abanderadas, damas, reinas y presidentes de toda la andadura de la JFC. Conmemorar el aniversario en la ofrenda ha sido todo un reto para este colectivo y se ha saldado con un éxito rotundo.

ALMANSA_RM-40

Tras muchos meses de trabajo buscando a todos los representantes de grupos festeros, distritos y reinas mayores de los últimos 40 años el resultado fue positivo consiguiendo realzar la ofrenda al mismo tiempo que todo ese protocolo histórico desempolvó sus bandas para vivir un día inolvidable. Desde las 13 horas se celebró una convivencia en la carpa municipal a la que se puso el broche con esta multitudinaria participación.

ALMANSA_RM-27
Paco Ruano, presidente de la Junta Festera de Calles, nos confirmaba que están muy satisfechos con el resultado ya que de las 750 parejas de la ofrenda en 2014 se han superado las 1100 en 2015 y la convivencia entre festeros también ha sido un acierto.
Hay que recordar que para la conmemoración del 40 aniversario de la JFC los grupos festeros han engalanado sus calles siguiendo la tradición de los primeros años de su historia, una decoración que en muchos casos han elaborado con sus propias manos y que ha dado un toque de color a todas las sedes.

ALMANSA_RM-153

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba