Un rastro de sangre sirvió para detener el autor de un robo en Almansa

Componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Almansa en colaboración con la Policía Local de esa misma localidad, han detenido a una persona de 30 años de edad como presunto autor de un delito contra el patrimonio.  Esta persona, con antecedentes por hechos similares, fue detenida tras la comisión de un robo en un establecimiento hostelero de la localidad almanseña.

Actuaciones

Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado 1 de mayo cuando el ahora detenido, tras fracturar una puerta de cristal de un establecimiento hostelero de Almansa, accedió a su interior sustrayendo un ordenador y el dinero existente en la caja registradora.

El autor del robo tras herirse, con el cristal de la puerta que había fracturado, fue dejando un rastro de sangre en su huida.

Colaboración ciudadana

Los hechos fueron presenciados por varias personas que se encontraban en las inmediaciones del establecimiento público, disfrutando de las fiestas patronales, quienes alertaron a la Guardia Civil y a la Policía Local de Almansa, saliendo alguna de ellas en persecución del ahora detenido. Gracias a la información aportada por estos testigos se pudo concretar la zona donde el presunto autor se habría refugiado.

Durante la inspección ocular del lugar, que de forma coordinada y conjunta realizaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, se consiguió localizar un rastro de sangre que finalizaba en la puerta de un domicilio particular.

Con la autorización del propietario del domicilio, efectivos de la Guardia Civil localizaron en el interior de la vivienda a una persona que sangraba por una de sus manos, encontrándose junto a él un ordenador portátil y una bolsa conteniendo moneda fraccionada.

Estos efectos recuperados, procedentes del establecimiento público, han sido entregados a su legítimo propietario quien formuló la correspondiente denuncia una vez le fue comunicado el robo.

Las lesiones, de carácter leve, que presentaba el detenido fueron atendidas en el complejo hospitalario de Almansa.

Personal interviniente

En el dispositivo policial han intervenido efectivos de la Guardia Civil de Almansa y agentes de la Policía Local de la misma localidad.

Diligencias / detenido

Tanto el detenido como las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almansa, en funciones de guardia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba