El PP pregunta a Page si va a dejar gobernar a la lista más votada

  La diputada del Grupo Parlamentario Popular Inmaculada López ha pedido tanto al líder nacional de los socialistas, Pedro Sánchez, como al regional, Emiliano García-Page, que expliquen si son partidarios de dejar gobernar a la lista más votada, como promulga el PSOE andaluz.

   “Cuando uno toma decisiones se retrata”, ha dicho López en referencia al pacto que el PSOE ha suscrito con Ciudadanos, UPyD, Ganemos y Podemos en defensa de la Ley de la Dependencia. “Algunos ya se han retratado al firmar ese pacto”, ha agregado, preguntada por los medios en rueda de prensa.

   En cuanto al anuncio realizado por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, que se ha comprometido, en caso de ganar los comicios del 24 de mayo, a hacer una consulta ‘popular’ sobre si debe gobernar la lista más votada, la diputada albaceteña ha recordado que su partido ya planteó esa posibilidad, porque “lo más lógico es que gobierne el partido que más votos han obtenido”.

CAMPAÑA ELECTORAL “LIMPIA”

   López ha realizado estas manifestaciones en rueda de prensa, en la que ha aseverado que su formación llevará a cabo “como siempre” una campaña electoral “limpia y basada en propuestas”, como las fiscales que adelantó la candidata de su formación a la Presidencia regional este sábado, María Dolores de Cospedal, cuando presentó su candidatura, arropada por el presidente nacional, Mariano Rajoy.

   Y es que la parlamentaria ‘popular’ ha asegurado que tras las promesas de Cospedal,  Castilla-La Mancha se convertirá en la región con los tramos autonómicos el IRPF “más bajos” de toda España.

   A su modo de ver, estas propuestas, que servirán para reactivar la economía y crear empleo, “están pensadas para las clases medias y bajas de la región y beneficiarán a más de 900.000 castellano-manchegos”.

   “Son medidas que consolidan a la presidenta de Castilla-La Mancha como la mejor presidenta que ha tenido la región y que quieren los castellano-manchegos, como evidencian las encuestas publicadas en varios medios que consolidan la confianza de los castellano-manchegos en Cospedal, que volvería ganar por mayoría absoluta”, ha defendido.

   Tras precisar que estas encuestas preelectorales no dejan de ser tendencias y que la que vale es la encuesta del 24 mayo, López se ha congratulado de que estos sondeos “consoliden la pérdida de apoyo al PSOE, que está en caída libre, tras cuatro años de oposición destructiva, sin aportar nada para mejorar la vida de los ciudadanos de la región”.

fotonoticia_20150504130041_800

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba