Otra encuesta otorga mayoría absoluta a Cospedal en Castilla-La Mancha

El Partido Popular de María Dolores de Cospedal revalidaría su mayoría absoluta en Castilla-La Mancha obteniendo entre 17 y 18 escaños de los 33 que se reparten en las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo, según una encuesta realizada por GAD3 publicada este domingo en el diario ABC.

Este estudio da al PP un 40,1% de los votos, ocho puntos menos que en 2011 pero suficientes para lograr revalidar el Gobierno regional; mientras el PSOE obtendría el 25,5% de los sufragios, 22,2 puntos menos que en los pasados comicios, lo que se traduciría entre 9 y 10 escaños.

Dos partidos entrarían por primera vez en el Parlamento, siendo Ciudadanos la tercera fuerza política de la Comunidad Autónoma tras conseguir el 16,9% de los votos y entre 3 y 5 escaños.

Podemos también entraría en las Cortes con dos o tres escaños, después de recibir el 9,1% de los votos el 24 de mayo.

Por contra, ni Ganemos ni UPyD lograrían tener representación parlamentaria, ya que obtendrían según esta encuesta un 3,8% y un 1,8% de los votos respectivamente.

VALORACIÓN DE LÍDERES

Este estudio también arroja datos sobre la preferencia de los candidatos de los seis partidos para los electores, de los que el 29,8% prefieren a María Dolores de Cospedal al frente del Ejecutivo.

El 13,5% prefieren al líder socialista, Emiliano García-Page; el 7,7% a Ángel Ligero, de Ciudadanos; el 5,1% a José García Molina, de Podemos; el 2,2% son partidarios de Alejandro Ávila, de Ganemos; y por último el 0,4% preferirían a Celia Esther Cámara, líder de UPyD.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

2 comentarios

  1. Casi un 30% de Castellanomanchegos que tienen un problema o a lo mejor ninguno y por eso les va bien. El resto, enfermos, dependientes, niños, ancianos… la llevan clara con esa señora…

  2. La Gente sabe como tiene la sanidad, quirofanos cerrados 20/30 ambulancias en Madrid llenas de gente para operar, la Ley de dependencia, el pago de material ortoprotesico de paga a los 12/14 meses, las listas de espera, haber quitados las pagas extras a los ancianos en Residencias, inaugurar Centros de Salud que llevan funcionando 15/20 años por el mero hecho de haber pintado..no dedicarse nada mas que a la Secretaria del Partido mas que a la Region, gastar 74. millones de euros en una torre/mirador mientras la gente se muere esperando se abran quirofanos, actualmente estamos con 25.000 profesionales Sanitarios menos que hace cinco años y un largo etc. no creo en absoluto que haya alguien (a ecepción de su family) que le vote.. – es mi opinión-.

Botón volver arriba