Rubalcaba asiste a la presentación de la candidatura del PSOE en Tobarra

El candidato socialista a la alcaldía  de Tobarra y actual alcalde, Manuel Valcárcel, presentó esta mañana en un acto público en la Casa de la Cultura, a los 17 miembros de la candidatura municipal que concurren a las elecciones del próximo 24 de mayo, bajo las siglas del PSOE.

En el acto de presentación, que contó con una masiva afluencia de público, Manuel Valcárcel, estuvo arropado por la presencia de alcaldes y candidatos de los municipios de la comarca de los Campos de Hellín, representantes locales de los sindicatos CC.OO. y UGT, colectivos sociales, el número tres de las lista regional a las  Cortes Regionales, Emilio Sáez, el secretario general de Juventudes de Castilla-La Mancha, Nacho Hernández, el secretario general del PSOE albaceteño, Manuel González Ramos y un invitado de excepción, el ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Manuel Valcárcel,  agradeció  públicamente a Rubalcaba su presencia en Tobarra y le reconoció de forma explícita tres méritos: sus políticas de Educación que han permitido que los hijos de numerosos españoles  con escasos medios hayan podido disfrutar de una formación para la que no tuvieron la oportunidad sus padres, el haber sido uno de los protagonistas de haber acabado con la lacra del terrorismo y por último, gracias a su apoyo y complicidad  con Tobarra como ministro del Interior y con la ayuda de Manuel González Ramos, en su anterior etapa como subdelegado del Gobierno, que nuestro municipio cuente en el centro del pueblo con una de las mejores Casas Cuartel de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha.

El alcalde de Tobarra, reiteró su compromiso, con los regantes y aseguró que si el próximo 24 de mayo los ciudadanos otorgan su confianza al PSOE, Emiliano García-Page estará a nuestro lado apoyando nuestras reivindicaciones,  a su vez que recriminó al candidato del PP, aparecer a 22 días de las elecciones  junto al director general de Desarrollo Rural para tratar de los problemas del agua cuando el PP nos la ha estado negando durante los últimos cuatro años.

 Esta falsa proximidad a los problemas de los ciudadanos de Tobarra, también la extendió al presidente de la Diputación y presidente provincial del PP, Francisco Ñuñez, del que dijo que solo ha visitado cuatro veces el pueblo, una para un cartel de Semana Santa, dos para actos de su propio partido y la última para tocar el tambor, acusándole de haber practicado frente a la institución provincial una política sectaria.

Del mismo modo subrayó la ausencia de Cospedal en el municipio, “pero a pesar de ello, ha tenido tiempo para quitarnos el servicio de ambulancia de 24 horas, no aprobarnos ningún Plan de Empleo que han supuesto 720 empleos menos, no ha desarrollado el PRODER, y ha quitado las ayudas a las familias para la adquisición de los libros de texto y transporte escolar”.

El alcalde de Tobarra recordó ante el auditorio que ahora  al PP, cuando el Ayuntamiento tiene un superávit de 200.000 euros le han entrado las prisas por gobernar y no en el 2012 cuando rechazaron  los presupuestos del equipo de Gobierno socialista sin ofrecer ninguna alternativa y sin atreverse siquiera a presentar una moción de censura que les podía haber dado la alcaldía.

Para finalizar el candidato socialista afirmó que “la candidatura presentada es la que mejor representa a la ciudadanía de Tobarra. Los socialistas nos encontramos más vivos y con más fuerza que nunca y  si las urnas nos refrendan en la confianza para volver a gobernar en Tobarra, será el empleo, uno de los ejes principales de la política municipal que podrá ser realidad con los compromisos de Emiliano García- Page y seguiremos el trabajo iniciado hace cuatro años para llenar de empresa nuestro Polígono Industrial, además de seguir defendiendo los servicios públicos”.

rubalcaba tobarra 2

Estar al lado de la gente, el compromiso socialista

El secretario general del PSOE, Manuel González Ramos, también tuvo palabras afectuosas y de reconocimiento para Alfredo Pérez  Rubalcaba y su extensa trayectoria política, asegurando que cuando a Tobarra le hizo falta, Rubalcaba no falló.

González Ramos elogió el trabajo realizado por el alcalde de Tobarra durante estos cuatro años y ha demostrado  -señaló-que es un buen alcalde porque sabe lo que quiere su gente, porque ha estado apoyando a los que más lo necesitan y peor lo están pasando y ese ha sido siempre el compromiso de los socialistas: estar al lado de la gente. No somos ni mejores ni peores que nadie pero como socialistas tenemos un compromiso en la defensa de los servicios públicos y nuestras prioridades son: empleo, sanidad, educación y dependencia.

El secretario general del PSOE albaceteño afirmó que con Cospedal Castilla-La Mancha “ha pasado de ser un ejemplo con su sistema sanitario en España a ser una de las peores valoradas en la actualidad por unos recortes superiores al 20%y por el despido de más de 2.000 profesionales, situando a nuestra región en la cabeza del crecimiento de la desigualdad y la pobreza según Cáritas y Cruz Roja”.

Por último  González Ramos no olvidó referirse a la reivindicación del agua de los tobarreños, afirmando que “no se dejen confundir porque el PP en esta tierra no ha realizado ningún regadío social, esos los hemos hechos los socialistas, pero el PP sí ha autorizado trasvases encubiertos donde Cospedal ha estado más pendiente de asegurarse su cargo como secretaria general que en defender los intereses de Castilla-La Mancha y ahora permite el fracking, una práctica que colectiviza los riegos de contaminación en enclaves naturales de alto valor ecológico  y privatiza sus ganancias para unos pocos”.

rubalcaba tobarra 3

Cumpleaños en el PSOE

Alfredo Pérez Rubalcaba cerró el acto recordando que hoy el PSOE  cumple 136 años y subrayando  la vigencia y los valores socialistas que “no son otros que la igualdad y la libertad y esas son las raíces profundas sobre las que se asienta el Partido Socialista que nos ha permitido llegar hasta aquí”, a la vez que recordó  que una de las señas de identidad más importantes es el municipalismo y por eso estas elecciones son tan importantes porque tienen que ser las elecciones de una recuperación económica justa”.

“Cospedal ha sido una presidenta a tiempo parcial y eso se merece un castigo electoral –dijo- como se merece también la reforma de las Administraciones  Locales, porque han quitado competencias a los ayuntamientos cuando los alcaldes son competentes en todo”.

“La derecha en este país –afirmó- siempre ha pensado que en España había tres problemas, que los trabajadores tenían demasiados derechos, que la mujeres tenían demasiada igualdad y que los españoles tenían demasiada libertad y con la excusa de la crisis han cambiado las leyes para privarnos de libertad, de igualdad y de derechos”.

Por último Rubalcaba se mostró convencido de la victoria de Manuel Valcárcel, porque he sido testigo de su empeño  a la hora de defender a su pueblo y auguró que con el tiempo el polígono industrial de Tobarra será un éxito porque es un proyecto bien pensado y porque goza de una excelente ubicación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba