Piden 15 años de cárcel para el acusado de matar con disparos de escopeta a su pareja en Elche de la Sierra

  La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto iniciar, el próximo viernes 8 de mayo, el juicio con jurado contra el presunto acusado de matar a una mujer con disparos de escopeta en Elche de la Sierra (Albacete), hechos por los que se enfrenta a 15 años de prisión que pide la Fiscalía.

   Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el 28 de enero de 2103 una mujer murió por varios disparos de escopeta en una aislada caseta del cortijo Pinarrosa, en Elche de la Sierra.

   El acusado, P.J.V.G. mantenía una relación sentimental con la víctima desde unos meses antes y la mañana de los hechos, entre las 9.30 y las 13.00 horas el acusado y la mujer, de 28 años de edad, acudieron juntos a la finca de Pinarrosa en la que el cuerpo de ésta fue hallado.

   En un momento dado se inició una discusión entre la pareja, y durante ella el acusado cogió una escopeta que había colgada en la pared y lanzó dos disparos a la mujer, dirigiendo uno a la cabeza y el otro al abdomen, siendo el primero el que le provocó la muerte.

   Según continúa el escrito, el acusado, tras acabar con la vida de la mujer, ocultó el cuerpo tapándolo con unos sacos de pienso para caballos y con paja; después cerró con llave la caseta. El procesado fue detenido tres días después.

   Ese mismo día de los hechos, la Guardia Civil de Elche recibió la denuncia por la desaparición de la mujer, de nacionalidad sudamericana y con tres hijos de relaciones anteriores, de cinco, once y trece años. El cuerpo sin vida fue encontrado dos días después por la mañana, el miércoles 30.

Captura de pantalla 2015-05-02 18.51.42

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba