La Entrada Mora llena de color Almansa

/Fotos: Raúl Moreno/

Las calles de Almansa se llenaron de marchas, moros, cristianos y mucho color en la Entrada Mora del día 1 de mayo protagonizada por el calor.

ALMANSA_RM-2
En torno a las 6 de la tarde comenzó uno de los grandes desfiles de la Agrupación de Comparsas que contó con una gran afluencia de público.
En la Entrada Mora son las cinco comparsas cristianas (Mosqueteros, Almogávares, Templarios, Corsarios y Piratas) las que abren el desfile para dar paso a las cinco moras (Almanzárabes, Beduinos, Almohades, Mozárabes y Zegríes). Precisamente fueron estos últimos, los zegríes, los encargados de cerrar el desfile con una espectacular capitanía llamada “Reminiscencia Zegrí”. Esta comparsa optó por recuperar recuerdos y memorias vividas mediante los símbolos, plataformas y espectáculos que lucieron.

ALMANSA_RM-95ALMANSA_RM-90ALMANSA_RM-109ALMANSA_RM-118ALMANSA_RM-124

Hubo espectáculos con fuego, originales boatos y también muchos animales como bueyes o caballos que acompañaron a los socios de esta comparsa en su capitanía. Los niños tuvieron un gran protagonismo en el inicio de la capitanía y es que Zegríes además de ser la comparsa más numerosa (500 socios) es, probablemente, la que cuente con una mayor cantera. Muchos de esos niños desfilaron con “animales domados” de globoflexia.

ALMANSA_RM-112ALMANSA_RM-87ALMANSA_RM-84ALMANSA_RM-8

En la capitanía se exhibieron dos grandes alfombras portadas por las mujeres de la comparsa. La primera de ellas, de 25 metros, presentaba a la abanderada y alférez infantil de la comparsa y la segunda, de 60 metros, a la abanderada y alférez mayor de la comparsa. La carroza de las abanderadas mayor e infantil de la Agrupación estuvo acompañada por guardianes reales, animales mitológicos y fuego. En el último bloque se representó el poder y la fuerza a través de escuadras africanas con trajes, maquillajes y un colorido espectacular.

ALMANSA_RM-93ALMANSA_RM-126ALMANSA_RM-138ALMANSA_RM-114ALMANSA_RM-97ALMANSA_RM-92

El próximo domingo 3 de mayo será el turno para la capitanía de Templarios en la Entrada Cristiana. Una capitanía que también se prevé multitudinaria porque contará con la participación de templarios procedentes de toda España.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba