El calor fue protagonista en la primera jornada del Manchego de Velocidad

El roblense Sergio Ortega consiguió la pole para el domingo en Extreme mientras que en las carreras del sábado Marcelino García Blázquez se hizo con un podio en Clásicas B, Ángel García Blázquez fue primero en la copa 2T y Juan Mohedano, tercero en FII

Brillaron con luz propia los pilotos albaceteños inscritos en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Velocidad que este fin de semana acoge el Circuito de Albacete. Los hermanos Ángel y Marcelino García Blázquez, junto a Juan Mohedano subieron al podio en Clásicas mientras que Sergio Ortega fue el más rápido en los entrenamientos de la categoría Extreme y saldrá desde el primer lugar de la parrilla el domingo. También destacó en Supersport Ángel Romero, ‘Gelete’ que, con un cuarto lugar, tiene opciones de ‘tocar metal’ en carrera.

Para Ortega (Albaracing) la carrera del domingo será especial por varios motivos: el primero por reencontrarse con la competición tras dos años de ausencia y el segundo por ser su cumpleaños (29) y la victoria sería una muy buena manera de celebrarlo. En los entrenamientos del sábado, Sergio y su Kawasaki fueron capaces de rodar en 1’36”041, sacando un segundo exacto (1’37”087) a Sergio Mateo, y más de dos segundos a Iván Hilario, que saldrá tercero.

Carreras

En la primera cita de este regional con la competición, la altísima temperatura, por encima de los treinta grados a la sombra, puso a prueba la resistencia de las motos más veteranas, las Clásicas B-C.

En las diez vueltas disputadas sobre el ardiente asfalto manchego nos fijamos en dos duelos: el que mantuvieron por la primera plaza Juan Bultó y Francisco Orts y el que dirimieron los hermanos García Blázquez, Marcelino y Ángel, un poco más atrás. El primero de estos envites se decantó del lado de Bultó mientras que la lucha entre hermanos fue para Marcelino y su Bultaco de 1969, que en la sexta de las vueltas pasó delante y ya no dejó opción para Ángel, consiguiendo el tercer lugar en la categoría B de Clásicas.

Tras pasar por el podio, Marcelino García explicó que se le había hecho muy cuesta arriba la carrera tanto por el calor como por “un resfriado que no se me va y que me ha debilitado bastante. De todas formas estoy muy contento por la carrera y por cómo va el año tanto en el Regional como en la Copa de España”.

En la otra carrera de Clásicas, Ángel García volvió a subirse a una moto, en este caso a una Aprilia de 250 cc del 93 y con ella fue capaz de clasificarse segundo en la carrera y primero en la categoría de dos tiempos.. Un poco más atrás encontramos a Víctor Alegre (5º Copa 2T) y Juan Mohedano (3º FII)

La calurosa tarde en el Circuito se completó con la Copa EasyRace S1000RR en la que Roberto Blázquez, tercero en los entrenamientos, superó en mitad de la carrera a David Vigueras, ganando esta segunda cita de la temporada. Completó el podio Rut Marto, que lejos de los de arriba, rodó cómodamente para asegurar el tercer lugar.

Para el domingo por la mañana quedan las categorías ‘potentes’ de este Regional, es decir Supersport (10.45) con una primera línea en la que veremos a Óscar Climent (1’37”248), Julio David Palao (1’37”073)  y Aitor Montero. La de Extreme saldrá a las 11.45, poniéndose el broche al evento con otra carrera de Clásicas (12.30).

Horarios 

Domingo 3 de mayo

10:45 SSP/Stock600/Open600 14 Vueltas

11:45 Extreme/Stock1000/Open1000 14 Vueltas

12:30 CLASICAS 10 Vueltas

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba