Los pilotos de Albacete, preparados para el Regional de Velocidad

El Circuito acoge entre el sábado y el domingo seis interesantes carreras del Campeonato de Castilla La Mancha de Velocidad en las categorías de Extreme, Supersport y Clásicas, acompañándose además de la copa monomarca EasyRace BMW

Más de ciento treinta pilotos llegados de todos los puntos de la geografía española se dan cita este fin de semana en el Circuito de Albacete para disputar la segunda prueba del Campeonato Regional de Velocidad de 2015, un evento que también servirá para los Campeonatos regionales de Aragón, Navarra y Zona Norte. Las tres territoriales aprovechan así la experiencia y saber hacer de la Federación de Castilla La Mancha de Motociclismo en este tipo de acontecimientos.

En la jornada del viernes, la pista del Circuito ha vivido los primeros entrenamientos de carácter privado. Para el sábado por la mañana están programadas dos sesiones de ensayos cronometrados y a las cuatro de la tarde arrancarán las carreras con la primera prueba de Clásicas (A/B/C/4T). Un cuarto de hora antes de las cinco tendremos la Copa S1000RR y cerraremos la tarde con el resto de Clásicas (F1/F2/2T).

Para el domingo por la mañana quedan las categorías ‘potentes’ de este Regional, es decir Supersport (10.45) y Extreme (11.45), poniéndose el broche al evento con otra carrera de Clásicas (12.30).

Participación albaceteña

Seis son los pilotos de la provincia que participarán en este campeonato, en su mayoría inscritos en Clásicas, aunque Angel Romero se la jugará en Supersport y Sergio Ortega (Albaracing) estará en Extreme. Para éste último, tras dos años de ausencia de los circuitos, lo de participar ahora ha sido casi un reto “un empeño de los amigos que me dijeron que una buena forma de celebrar mi cumpleaños del domingo era volver a las carreras”. En las primera toma de contacto del viernes, Sergio confesaba sentirse “algo fuera de preparación, pero vamos a ver cómo están nuestros rivales en los entrenamientos del sábado y qué se puede hacer el domingo”.

pilotos albacete

En el mundo de las Clásicas tendremos a Ángel García Blázquez, campeón en 2014 del Regional de 2T que participará en Clásicas B y en la Copa 2T. Por su parte, Víctor Alegre, casi un recién llegado a este mundillo de los “clasicómanos” estará en la Copa 2T con Metrakit mientras que Juan Mohedano participará en la Copa de Castilla La Mancha de FII con una Ducati 500. Se cierra esta selección provincial con Marcelino García Blázquez, que, con una Bultaco de museo, tomará la salida en Clásicas B. Recordemos que Marcelino en esta categoría es segundo en el campeonato regional y quinto de la Copa de España en este 2015.

Copa EasyRace

Acompaña a esta cita regional la copa monomarca de BMW denominada EasyRace, una fórmula relativamente accesible en la que la firma alemana pone treinta motos idénticas (S1000RR) con neumáticos Dunlop a disposición de treinta pilotos que durante siete pruebas a lo largo del año se juegan interesantes premios aunque lo mejor es siempre la competición en circuito el mejor de los alicientes.

Horarios 

Sábado 2 de mayo

16:00 CLASICAS A/B/C/4T 10 Vueltas

16:45 COPA S1000RR  12 Vueltas

17:30 Clasicas F1/F2/D/2T/RD 10 Vueltas

Domingo 3 de mayo

10:45 SSP/Stock600/Open600 14 Vueltas

11:45 Extreme/Stock1000/Open1000 14 Vueltas

12:30 CLASICAS 10 Vueltas

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba