La danza se acercará a más de 2.700 escolares de la provincia de Albacete

/Foto Portada: Archivo/

    La Diputación de Albacete pone en marcha por décimo año, la campaña escolar “Días de Danza”, destinada a los alumnos de primaria, y que en esta ocasión lleva por título “¿Me concedes este baile?. La historia de la historia de la danza”:

     El diputado de Cultura, Fermín Gómez, ha sido el encargado de hacer las presentaciones está mañana, acompañado de la profesora de danza, Lola Puente. En la rueda de prensa han explicado que se trata de un espectáculo de danza que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de mayo en el Teatro de la Paz y con la participación de bailarines profesionales albaceteños.

     Por dicha actividad pasarán 2.795 niños de primaria de la provincia y la capital albaceteña, correspondientes a 51 centros escolares, habiéndose quedado fuera otros 22, por falta de aforo. En cualquier caso, habrá una sesión extraordinaria, el día 8, a las 20,30 horas, y al precio de 5 euros.

Danza diputacion

     El espectáculo programado para este año, surgió de un proyecto educativo de las Enseñanzas Elementales de Danza del Real Conservatorio de Música y Danza de la Diputación, que fue realizado por alumnos y profesores del Conservatorio de Diputación, como trabajo de fin de curso de 2014. Según ha explicado el diputado “por su interés artístico y didáctico, desde Diputación vimos la posibilidad de incluirlo en nuestra campaña escolar, y así se lo hicimos saber a Lola Puente, que es la artífice del mismo”.

     Por su parte Puente, además de agradecer a la Diputación por el interés que se ha tomado en el espectáculo, así como a todos los profesores que han participado en el mismo, ha realizado una mención especial a la Universidad Popular de Albacete, que ha trabajo activamente en la producción del espectáculo.

     Asimismo ha explicado que el objetivo principal del espectáculo es enseñar a los niños la historia de la danza, a través de la propia danza, en un discurrir por la historia que arranca en la provincia de Albacete, en las pinturas rupestres de la Cueva de la Vieja de Alpera.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba