Detienen a un vecino de Villarrobledo por apropiarse de un teléfono móvil que su propietario había extraviado

Componentes del  Área de Investigación de la Guardia Civil de Villarrobledo han detenido a un hombre, de 38 años de edad y vecino de esa misma localidad, como presunto autor de un delito de apropiación indebida. Esta persona tras encontrar el teléfono móvil, que había extraviado su dueño, optó por quedarse con él y liberarlo para ser utilizado.

Actuaciones

El pasado 24 de abril un vecino de Villarrobledo puso en conocimiento de la Guardia Civil, formulando la correspondiente denuncia, el extravió de su teléfono móvil que valoró en 870 €.

Las gestiones llevadas a cabo por efectivos del Área de Investigación de Villarrobledo, para tratar de averiguar la ubicación del terminal, consiguieron identificar y más tarde detener a una persona que había intentado liberar el teléfono móvil denunciado.

Tras su detención, esta persona manifestó ante la Guardia Civil que había encontrado el teléfono en un cajero automático de Villarrobledo y en lugar de entregarlo en dependencias de algún cuerpo policial decidió quedárselo y liberarlo para poder hacer uso de él.

El teléfono móvil recuperado por la Guardia Civil, junto con la tarjeta SIM y su funda ha sido entregado a su legítimo propietario.

La Guardia Civil recuerda que la presentación de denuncias por robos, hurtos o extravíos de efectos, como en este caso de un teléfono móvil,  es fundamental para llevar a cabo su localización.

Diligencias / detenido

Tanto el detenido, como las diligencias instruidas, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Villarrobledo, en funciones de guardia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba