Acuerdan internar a la menor que abandonó a su bebé en Castilla-La Mancha y le imputan un presunto delito de tentativa de asesinato

  El Juez de Menores de Toledo ha acordado la medida cautelar de internamiento terapéutico en régimen cerrado para A.N.M.Y., la menor de edad de 17 años detenida tras abandonar el pasado lunes a su bebé recién nacido en la localidad de Gálvez (Toledo).

   Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en un comunicado, a A.N.M.Y., la Fiscalía de Menores le imputa de forma provisional como presunto autora de un delito de asesinato en grado de tentativa.

   La llamada de aviso, alertando de la presencia de un bebé abandonado, recién nacido y vivo, en la ribera del arroyo que discurre detrás de la calle Cruz Verde de Gálvez, se registró a las 13.11 horas de este lunes, según explicaron fuentes del 112.

   La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha asumido la tutela del bebé. Se trata de un procedimiento de urgencia para asumir la tutela y garantizar la seguridad y la mejor atención de la recién nacida, según informó el Gobierno regional.

Justicia 3

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba