La cuchillería de Albacete se promociona en la Estación de Atocha en Madrid con un ‘roadshow’

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete, Constantino Berruga,  y el presidente de la Asociación de Cuchillería y Afines (APRECU), Juan Andrés Barbero, han participado en el acto promocional de la cuchillería de Albacete en la Estación de Atocha en Madrid, realizado en la mañana de hoy.

Cuchilleria 1

Se trata de una de las actividades contempladas en el convenio firmado entre APRECU y la Diputación, y consiste en un ‘roadshow’ o espacio expositivo móvil, de 15 metros cuadrados, cuya finalidad se basa en presentar en determinados lugares estratégicos, la cuchillería que se fabrica en la provincia de Albacete.

Cuchilleria 2

Este ‘roadshow’, que permanecerá en Atocha desde hoy hasta el 6 de mayo, forma parte de una gira promocional a nivel nacional en estaciones de tren de ciudades próximas a Albacete, y en ferias de cuchillería, de artesanía y turismo.

Cuchilleria 3

El convenio firmado entre la Diputación de Albacete y APRECU, para la financiación de actividades de promoción y fomento de la cuchillería de la provincia, por valor de 42.000 euros, contempla también el Salón y Concurso de Cuchillería 2015, con el objetivo de promover el reconocimiento histórico de Albacete como ‘ciudad de la Cuchillería’, derivado de su tradicional artesanía, al tiempo que se trata de potenciar al sector cuchillero.

Cuchilleria 5

Una vez más, la Diputación Provincial de Albacete refrenda el desarrollo económico de nuestra provincia mediante la promoción de los recursos propios y el impulso del crecimiento económico y, por tanto, la creación de riqueza y empleo en Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba