Denuncian a Telefónica por la subida de precios de Movistar Fusión en 5 euros al mes

La organización Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a Telefónica ante la Comisión Nacional del Mercados y la Competencia (CNMC) por la subida de tarifas de Movistar Fusión después de captar clientes durante dos años y medio asegurando el mantenimiento de sus precios.

Según informa la organización en un comunicado, la multinacional española incurre a una vulneración de la ley de Defensa de la Competencia tras el anuncio de aumento de cinco euros mensuales en las tarifas de 3,7 millones de clientes.

La asociación ha expuesto que la compañía de telefonía lleva asegurando desde el lanzamiento de los servicios, en septiembre de 2012, que “los precios de Movistar Fusión serán precios finales y para siempre”.

Con la CNMC son ya cuatro los organismos ante los que Facua denuncia la subida de precios de Movistar Fusión para que actúen sobre sus competencias y apliquen las distintas normas que vulnera Telefónica.

De esta forma, la asociación se ha dirigido a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde la compañía tiene su sede social.

Con estas medidas Facua reclama a la compañía que paralice la subida de precios de sus ofertas de telefonía fija, móvil, televisión e internet y en caso contrario, exige que se apliquen multas proporcionales a los beneficios obtenidos por Telefónica.

Según estimaciones de la asociación, los beneficios obtenidos podrían superar los 220 millones de euros anuales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba