Carmen Bayod firma convenios con AGRAMA, ACOFAMA y el Club Hípico ‘El Estribo’ para asegurar el futuro y buen funcionamiento de Expovicam

La Alcaldesa de la ciudad Carmen Bayod en calidad de presidenta de la Institución Ferial de Albacete ha firmado una serie de convenios con las distintas asociaciones y organismos que colaboran en la organización de EXPOVICAMAN, para asegurar el buen funcionamiento y contribuir al correcto desarrollo de la Feria:

Convenio con AGRAMA:

El primer convenio que ha firmado Carmen Bayod ha sido con Antonio Martinez en representación de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA), un convenio de colaboración para la organización y desarrollo del Concurso nacional de ganado ovino selecto de raza manchega. Consiste en una ayuda por parte del IFAB de 18.000 €, mientras que AGRAMA se encarga de la organización, gestión y desarrollo de los concursos ovinos.

AGRAMA agrupa a ganaderos que trabajan para mejorar la productividad y calidad del sector ovino manchego. Esta entidad está reconocida oficialmente por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la gestión y optimización del Libro Genealógico, y la difusión del Programa de Mejora que se desarrolla conjuntamente con la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha. Estos tres organismos constituyen la Comisión Gestora del Esquema de Selección que es la encargada de marcar las directrices de actuación y supervisión.

Paralelamente a este trabajo, AGRAMA realiza actividades de promoción mediante la organización  de  subastas  de  reproductores,  exposiciones  y  concursos  nacionales  e internacionales; cursos de formación y charlas a ganaderos; conservación, mantenimiento y recuperación de la variedad negra; gestión del rebaño nacional; asesoramiento técnico a sus asociados; comercialización de dosis semifinales y prestación de servicios de inseminación artificial; programa de mejora de calidad de leche; aplicación y seguimiento de identificación electrónica; aplicaciones informáticas/web (ganaderos y técnicos), investigación y difusión.

Convenio con ACOFAMA

En segundo lugar Bayod ha firmado un convenio de colaboración con Honorato León Muñoz, Presidente de la Asociación de Concesionarios y Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Albacete (ACOFAMA), que se compromete, para la perdurabilidad y mantenimiento de la calidad del certamen, con la Institución Ferial de Albacete a asistir todos los años impares a la Feria con toda la maquinaria agrícola nueva. Por su parte, el IFAB se compromete a ayudar a los socios de ACOFAMA en su asistencia a EXPOVICAMAN, apoyando su presencia con un descuento sobre el precio de la superficie contratada.

Esta Asociación, que se constituyó en el 2003, cuenta con 25 socios que representan al 85% de las empresas de este sector en Albacete y provincia. Entre los objetivos de ACOFAMA figura aunar esfuerzos para defender los intereses de las empresas de maquinaria agrícola, intentando dar respuesta a las cuestiones que les afectan, negociando préstamos para la adquisición de maquinaria nueva y usada, solucionar los problemas que puedan surgir con las Administraciones Públicas y asistir conjuntamente a ferias.

Convenio con Club Hípico El Estribo

Y por último Carmen Bayod ha firmado un convenio con Miguel Martinez en representación del Club Hípico “EL ESTRIBO” para colaborar en el desarrollo de los concursos de doma vaquera. Para ello, el IFAB aporta una ayuda de 7.000 €. Por su parte, “El Estribo”, en régimen de dependencia del IFAB, se ocupará de cuestiones de desarrollo técnico de los concursos.

Este Club Hípico de Albacete, fundado en 1995, cuenta con 120 socios  de número, la mayoría de la provincia de Albacete y de algunas provincias limítrofes. Entre sus actividades figura toda la promoción de todo lo relacionado con el mundo del caballo, contando con un área formativa, otra deportiva y otra de ocio. Además de colaborar en la organización de EXPOVICAMAN, organiza la Feria del Caballo que se desarrolla durante la Feria de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba