Belinchón recuerda su compromiso de eliminar la zona azul en el área de los hospitales por las tardes, manteniéndola por la mañana

El candidato a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón manifestó su apuesta por la Progresividad Fiscal en los precios y tasas, trasladando el compromiso político de que su futuro Gobierno municipal apueste por unos servicios públicos “sostenibles”, “útiles”, “accesibles” y “abiertos a todos los vecinos”.

El número 1 de la Candidatura Municipal del PSOE explicó que esta Progresividad Fiscal asegurará que “todos los vecinos de Albacete paguen en función de su renta, de su capacidad económica”, porque en su opinión, “no es de recibo que los servicios municipales que se pagan entre todos, segreguen entre personas con más medios económicos, de los que no tienen posibilidad”.

Durante una atención a los medios, Belinchón subrayó que la apuesta en materia fiscal que defiende el PSOE en la ciudad de Albacete, se asienta en la necesidad de que haya “justicia social a la hora de utilizar espacios públicos”.

En la Mesa Informativa que utiliza el PSOE en el Mercadillo de Los Invasores, Belinchón puso como ejemplo de la necesidad de esta Progresividad Fiscal que existan casos de niños en Albacete que no pueden realizar prácticas deportivas porque sus familias no tienen suficientes recursos.

En esta misma línea política de garantizar accesibilidad a los ciudadanos en servicios municipales, el candidato a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón también explicó que en materia de transporte, quiere “revertir” la situación por la que atraviesan los autobuses, -apuntando-, que en tan solo un año se ha perdido 1,3 millones de viajeros.

Así, recordó que apuesta por reducir el horario del precio del billete de los autobuses con el objetivo de que haya un mayor número de personas que accedan al transporte público.

“La sostenibilidad medioambiental y aumentar la movilidad del transporte urbano son objetivos prioritarios de mis propuestas para Albacete”, afirmó el candidato socialista.

Belinchon 1

Supresión de horarios de zona azul

En otro orden de cosas, el candidato a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón recordó su compromiso de eliminar la zona azul en horario de tarde, en dos zonas de la ciudad como son el Hospital Universitario y del Perpetuo Socorro.

Esta eliminación de la zona azul es justificada por el candidato socialista porque son dos zonas con una tasa de ocupación del 35 por ciento, dos barrios “humildes” y que se ven en muchos casos penaliza con sanciones administrativas dirigidas a los propios vecinos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba