Ramón García asegura que el PSOE conseguirá dar un vuelco en Hellín

El candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Hellín, Ramón García, manifestó hoy su convencimiento de que en las próximas elecciones municipales el Partido Socialista conseguirá “dar un vuelco en el municipio para ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales para trabajar por el beneficio de Hellín”. García realizó estas declaraciones instantes antes del comienzo del acto de presentación de la candidatura municipal socialista, en el que también estuvieron presentes el secretario general provincial del PSOE, Manuel González Ramos, y el vicesecretario general, Agustín Moreno.

El candidato a la Alcaldía mostró su seguridad de que ” nuestro trabajo en los últimos cuatro años en la oposición ha sido bueno porque hemos optado por defender a todos los colectivos que se han sentido maltratados por Cospedal y por Mínguez” y avanzó que un gobierno socialista ” estará de lado de las personas que más lo necesiten”. De ahí que, subrayó, una de sus primeras acciones será luchar por la reforma del Colegio  de Educación Especial Cruz de Mayo y por la reapertura de su residencia, algo que, recordó “es una promesa del candidato a las Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page”.

Ramón García adelantó asimismo que el programa electoral que se está perfilando “está basado en las demandas” que dichos colectivos le han hecho llegar al candidato durante las reuniones mantenidas en los dos últimos meses”.

Respecto a la lista municipal, García definió a las personas que la componen como “jóvenes, preparadas y comprometidas con su pueblo que van a trabajar con mucha ilusión”. Le acompañan María del Carmen Rodríguez, Julián Martínez, Fabiola Jiménez, Juan Antonio Andújar, María Dolores Vizcaino, Francisco López Víllora, María Rosa Cuesta, Emilio José Pinar, María Soledad Expósito, Vicente Sánchez González, Encarnación Lencina, Antonio Valero, Consuelo Díaz, Ignacio Jiménez, Sonia Chico, Juan Antonio López Morcillo, Celia Blázquez, Roberto Carlos Martínez, Marta López Abellán y Manuel Esparcia.

“Hellín se merece un alcalde como Ramón García”.

Por su parte, el secretario general del PSOE provincial y diputado nacional, Manuel González Ramos, declaró que Hellín “se merece un alcalde” como Ramón García, “que tiene experiencia, que sabe gestionar pero, sobre todo, que es una persona noble y comprometida con los ciudadanos, y que desde la política sufre el dolor que sufren muchas personas de Hellín y que está comprometida con cambiar la inercia de los últimos cuatro años del gobierno del Partido Popular”. En su opinión, “los cuatro alcaldes socialistas que ha tenido este municipio dieron frutos y grandes proyectos que están ahí como herencia”, y lamentó que en los últimos cuatro años “la herencia de Cospedal ha sido tremendamente negativa para los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de Hellín”.

Ramos lamentó al respecto que nuestra región haya sido la comunidad autónoma que más ha recortado en educación o en sanidad”, algo que, dijo, “se palpa en Hellín, por ejemplo en el Centro de Educación Especial Cruz de Mayo del que se olvidó”. El diputado nacional consideró que con Cospedal y con el alcalde de Hellín “hemos ido hacia atrás y nosotros lo que queremos es volver a tomar el pulso de esta región y de esta ciudad porque Hellín ha sido uno de los municipios donde más se ha notado la nefasta gestión del PP”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba