Page afirma que “no hay que tener miedo” ante el gran pacto entre PSOE, Ciudadanos, Podemos e IU contra el PP

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a gobernar la región, Emiliano García-Page, ha contestado a la presidenta de la Comunidad Autónoma y aspirante a revalidar la Presidencia autonómica, María Dolores de Cospedal, que “no hay que tener miedo a los pactos como tal”, pero sí a los “cambalaches”, aunque en todo caso la “coalición social más grande” en la actualidad es para que ella “no siga” al frente del Gobierno castellano-manchego.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios desde Tomelloso en respuesta a la líder ‘popular’, que este sábado indicaba que el “gran pacto” entre el PSOE, IU, Podemos y Ciudadanos es “contra” los ‘populares’ y también “contra la recuperación de España” y de la Comunidad Autónoma castellano-manchega.

En este sentido, García-Page ha recalcado que cree en los pactos “en los grandes asuntos”, recalcando que para llegar a acuerdos de Estado “hay que ponerse de acuerdo todos y no discutir lo esencial”.

“Entiendo que en el PP le tengan miedo a los pactos, incluso a los pactos con otros partidos”, ha dicho García-Page, que ha subrayado que en todo caso él no pactará “ni con Cospedal ni con Podemos”. “La clave está en pactar con la gente. Hay un grito silencioso que ya saldrá el 24 de mayo”.

“NO SE PUEDE ESTAR EN MISA Y REPICANDO”

De otro lado, en un acto celebrado en la noche de este sábado en Puebla de Montalbán, García-Page también se refirió a la candidata ‘popular’, diciendo sobre ella que “no se puede estar en misa y repicando” con un cargo de secretaria general del PP “que necesita 24 horas al día” y con el de presidenta de una región “tan grande como ésta”.

El socialista pidió “bondad” en la política y reclamó “dirigentes que sean buenas personas”. “Pido que haya bondad. Que tengamos presidentes, dirigentes, consejeros, que sean buenas personas. Porque si no, lo que se siembra es odio y se recoge odio”, incidió.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba