El Alba pincha en Pamplona y se trae trabajo a casa

El Albacete Balompié ha caído derrotado por 2 – 1 ante Osasuna en su visita a Pamplona tras los goles de Oier en el minuto uno de juego y de Raoul Loé en el ochenta y tres. Portu llevó la esperanza a las filas blancas al empatar en el inicio de la segunda mitad, pero la intensidad de Osasuna se sobrepuso a un Albacete Balompié que no ofreció su mejor cara en tan complicado escenario. 

Después de imponerse al Recreativo de Huelva el pasado sábado en el Carlos Belmonte y conseguir aumentar a ocho puntos su distancia con los puestos de descenso, el Albacete Balompié viajaba esta semana hasta Pamplona para enfrentarse a un CA Osasuna que no ha digerido bien a lo largo de la temporada su reciente descenso desde primera división a la Liga Adelante y que comenzó el campeonato siendo un claro aspirante al ascenso pero que el devenir de la competición lo ha llevado por pelear por no descender a segunda división B; algo que unido a la grave crisis institucional que atraviesa el club navarro, significaría la muerte deportiva de una de las entidades futbolísticas con más solera de nuestro país.

La buena primera parte realizada por sus pupilos la semana pasada ante el Recreativo pareció convencer a Luis César y el gallego se presentaba en El Sadar pamplonica sin realizar cambio alguno en el once con respecto a los que formaron de inicio ante los de Huelva. Así pues, Dorronsoro volvió a estar en la puerta tras superar unas molestias en el pubis, Antoñito, Gonzalo, Miguel Núñez y Paredes, conformaron la línea defensiva; Edu Ramos actuó por delante de la zaga y ejerciendo de enlace con una línea de cuatro en la medular formada por Keko en el flanco derecho, Samu en el izquierdo y Portu y Mario Ortiz, como directores de orquesta. Las labores del gol, quedaron para un César Díaz que fue el hombre más adelantado de los blancos en tan mítico escenario.

Ante tan importante cita, con un ambiente que convertía El Sadar en una olla a presión y como era de esperar, Osasuna salió de la caseta como un auténtico ciclón y en el primer minuto de juego, Oier enganchó un balón suelto desde el balcón del área y de un potentísimo disparo batió a un Dorronsoro que solo pudo acompañar el esférico con la mirada mientras este se alojaba en el fondo de su portería en el primer disparo a puerta del conjunto pamplonica. En la celebración, el propio Oier y Vujadinovic, fueron amonestados con cartulina amarilla.

Osasuna arrancó el partido decidido a sentenciarlo cuanto antes y con la ventaja en el marcador tan pronto, los rojillos intentaron aprovechar al cadencia positiva que les dio el tanto de Oier y se convirtieron en un torbellino en ataque que comparecía con más corazón que cabeza sobre el césped de El Sadar en busca de la meta de un Dorronsoro que de no cambiar el guión, se tendría que esforzar a fondo durante los noventa minutos si los suyos querían sacar algo positivo de su visita a tierras navarras.

Con el paso de los minutos, el Alba pareció sacudirse un tanto la presión inicial del conjunto osasunista y César Díaz fue el protagonista de las primeras aproximaciones, aunque tímidas, de los blancos a la meta defendida por un Riesgo aun inédito tras consumirse los primeros veinticinco minutos de partido. Todo quedó en un espejismo cuando en el minuto 27, una mano mágica de Dorronsoro evitó que el disparo de Cedrick perforara por segunda vez su portería y afortunadamente para los blancos, el mal menor en esos instantes del 1 – 0, siguió campeando en el marcador tras la acción entre el congoleño y el portero cántabro.

Los blancos necesitaban el tiempo de descanso como agua de mayo para recomponer esquemas y refrescar ideas y en el último tramo de la primera mitad, Osasuna pudo aumentar ventajas en el marcador tras las ocasiones casi consecutivas de Sisi y Nekounam por partida doble, ocasiones que afortunadamente quedaron en agua de borrajas y ambos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios tras cumplirse el minuto cuarenta y cinco de juego y no añadirse nada por parte del colegiado de la contienda.

El Albacete Balompié había sido durante la primera mitad el convidado de piedra de la fiesta osasunista y por tanto, los blancos estaban obligados a reaccionar en la reanudación si querían sacar algo positivo de su visita a Pamplona. Luis César no introdujo cambios en su equipo a pesar de ir por detrás en el marcador y el primer disparo a puerta de los blancos en la segunda mitad fue tras un golpe franco botado por Javi Paredes que se acabó marchando lamiendo el poste izquierdo de la meta defendida por Riesgo mientras el crono indicaba el primer minuto de juego de la segunda mitad.

Samu pudo hacer el empate escasos minutos después cuando se quedó solo ante Riesgo y con toda la portería para él, el de Belmonte lanzó el balón casi a la Calle Estafeta cuando parecía más fácil lograr el gol acabar fallando tan clara ocasión. Ocasión que fue el preludio del tanto del empate dos minutos después cuando Portu cabeceó en el punto de penalti un buen centro desde la izquierda de Javi Paredes y ante el que nada pudo hacer Riesgo con su buena estirada. Corría el minuto 53 de partido.

El paso por la caseta sentó muy bien en las filas de un Albacete Balompié que había conseguido lo más difícil nada más arrancar la reanudación y que tenía aún cuarenta minutos por delante, descuento incluido, para, como mínimo, no perder el botín cosechado con el gol de Portu en el ocho de juego de la segunda mitad. Botín que estuvo muy cerca de desaparecer cuando en el minuto 67 y con Dorronsoro batido, Miguel Núñez despejó sobre la línea de gol en el último instante un durísimo disparo de Raoul Loé desde la frontal del área. Miguel Núñez y la Virgen de los Llanos, acababan de salvar a los blancos de que Osasuna rompiera el empate a uno en Pamplona.

Tres minutos después, Luis César movió su banquillo por primera vez en el partido y entre el minuto 70 y el 80, el gallego agotó los cambios dando entrada a Rubén Cruz, Moutinho y Jorge Díaz, en sustitución de César Díaz, Keko y Samu, respectivamente en un claro afán de ir a por el partido que quedó en nada cuando en el minuto 83 y tras rematar con la cabeza un córner desde la derecha, Raoul Loé anotaba solo en el segundo palo el segundo tanto de los suyos en la tarde de hoy y con solo siete minutos por delante, las opciones de sumar algo positivo de su visita a Pamplona se desvanecían para un Albacete Balompié que fue mejor en la segunda mitad que en la primera y que pagó muy caro su único despiste de la segunda mitad.

Después de tres minutos de añadido y con la expulsión de Berenguer por roja directa tras cometer una dura entrada sobre Jorge Díaz a falta de treinta segundos para el final, De la Fuente Ramos decretó la conclusión de un partido en el que Osasuna fue mucho más intenso que el Albacete Balompié y con ello le bastó para llevarse el gato al agual

*-* FICHA TÉCNICA *-*

· Alineaciones

Club Atlético Osasuna: Riesgo – Javi Flaño, Vujadinovic, Oier, Cedrick, – David García, Nekounam, Merino, Sisi – José García y Nino. Suplentes: Echaide, Kenan Kodro, Roberto Torres, Raoul Loé, Berenguer, Olavide y Juan Pérez. Entrenador: José Manuel Mateo.

Albacete Balompié: Dorronsoro – Antoñito, Gonzalo, Miguel Núñez, Paredes – Edu Ramos – Keko, Portu, Mario Ortiz, Samu – César Díaz. Suplentes: Alberto (PS), Carlos, Noguerol, Moutinho, Diego Benito, Jorge Díaz y Rubén Cruz. Entrenador: Luis César Sampedro.

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Oliver de la Fuente Ramos (C. T. Castellano Leonés)

Árbitros asistentes: Juan Manuel Sánchez Fernández (C. T. Extremeño) y Daniel Pescador Hernández (C. T. Castellano Leonés).

Cuarto árbitro: Alberto González Hernández (C.T. Castellano Leonés).

· Sustituciones

Club Atlético Osasuna: Loé entró por Merino (min 55), Torres por José García (min 73) y Berenguer por Cedrick (min 85).

Albacete Balompié: Rubén Cruz sustituyó a César Díaz (min 70), Moutinho a Keko (min 75) y Jorge Díaz a Samu (min 80).

· Amonestaciones

Club Atlético Osasuna: Vujadinovic (TA, min 1), Oier (TA, min 1), Loé (TA, min 79), Riesgo (TA, min 91), Sisi (TA, min 91), Berenguer (TR, min 93).

Albacete Balompié: Miguel Núñez (TA, min 16),

· Goles

Club Atlético Osasuna: Oier (1 – 0, min 1), Raoul Loé (min 83).

Albacete Balompié: Portu (1 – 1, min 53).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba