Largas colas para solicitar uno de los 500 puestos para desempleados en Albacete

/Texto: Llanos García / Fotos: Javier Romero/

El plazo para solicitar un puesto de trabajo de los planes Dipualba Empleo y del de Medidas Extraordinarias de Creación de Empleo, que dependen del Ayuntamiento de Albacete y de la Diputación provincial ya está abierto. Este programa que está dirigido a la personas en desempleo de Albacete se han acercado este viernes de forma multitudinaria cientos de albaceteños hasta las instalaciones de la Avda. de la Guardia Civil, 36 (Escuela Taller) para conseguir la cita previa para presentar la documentación necesaria y optar a uno de los 500 puestos de trabajo de tres meses de duración que ofertan.

  dipualba empleo (5)

Entre la documentación que se les pide a los futuros trabajadores son, según han detallado algunos de los albaceteños que han conseguido cita previa el  libro de familia, el D.N.I. o N.I.E del solicitante, la tarjeta de Demandante de Empleo, la vida laboral actualizada, el título Oficial, carnés o cursos que acredite la titulación solicitada, contratos de trabajo y/o certificados de empresa en modelo oficial donde se refleje la experiencia en la categoría o profesión a acreditar, carné de conducir o certificado de discapacidad entre otros.

 dipualba empleo (1)

Ante la larga cola de aspirantes a uno de los puestos de trabajo ofertados todos tienen el mismo objetivo, conseguir un puesto de trabajo, “aunque sea de tres meses hay que intentar ganar algo de dinero para casa, nos ayudaría mucho económicamente”, ha detallado Luis Miguel Ruiz. Y es que conseguir un puesto de trabajo resulta una tarea ardua si para acceder son muchos los candidatos, por eso la experiencia cuenta “cualquier trabajo que me den es bien recibido, pero al pedir experiencia quizás sea más difícil conseguir un puesto”, ha relatado Manuel, otro de los candidatos.

 dipualba empleo (4)

Los interesados que cumplan los requisitos de las bases y quieran participar en esta Convocatoria Pública deberán pedir cita previa en la Avda. de la Guardia Civil, 36 (Escuela Taller) los días 27 y 28 de abril, en horario de 9,00 a 14,00 horas. El día y hora de la cita deberán presentar la solicitud y toda la documentación solicitada en la Avda. de la Guardia Civil, 36 (Escuela Taller). Otro de los albaceteños allí presente, Juan Carlos, aseguraba que lo “único que queremos es un puesto de trabajo porque de verdad lo necesitamos”.  Entre esos puestos están disponibles para tres arquitectos técnicos, dos encargados, 28 responsables de albañilería, 350 operarios, 18 controladores, entre otros.

 dipualba empleo (6)

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicarán las listas provisionales en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Albacete y en la C/ Carmen, 4, concediéndose un plazo de 5 días para subsanar, publicándose a continuación, las listas definitivas de personas admitidas y excluidas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba