El BSR AMIAB Albacete aspira a ganar este fin de semana la Copa de Europa Challenge de baloncesto en silla de ruedas

El BSR AMIAB Albacete, actual subcampeón de la liga y de la Copa del Rey, quiere poner la guinda a una excepcional temporada con la Copa de Europa Challenge, que se disputa del viernes al domingo de esta semana en Anherm (Holanda) y en la que los manchegos aspiran al título.

En tierras holandesas jugarán ocho de los mejores equipos del continente. Además del BSR AMIAB Albacete, participarán el Papendal (Holanda), el Oldham Owls (Gran Bretaña), el Interwetten-Coloplast Sitting Bulls (Austria), el Yalova Ortopedikler Spor Kulubu y el TURK CELL (Turquía), el Meylan Grenoble Handibasket (Francia) y el Handicap Sport Varese (Italia).

En su primera final europea de sus 28 años de historia, los albaceteños jugarán primero contra el Meylan Grenoble Handibasket (viernes a las 15.45 horas) y luego frente al Handicap Sport Varese (viernes a las 20.15) y contra el TURK CELL (sábado a las 11.45).

El sábado por la tarde se jugarán las semifinales y los partidos para comenzar a despejar el quinto al octavo puesto y el domingo por la mañana se disputarán los últimos partidos para que cada equipo tenga una posición definitiva.

Los pupilos de Abraham Carrión intentarán acabar la temporada regresando a casa con su primer título europeo de baloncesto en silla de ruedas, en una competición para la que parte entre los principales favoritos.

Los manchegos conforman una plantilla repleta de jugadores internacionales, como los españoles Roberto Mena, Ismael García ‘Maki’ y Almudena Montiel; los británicos Wayne Boardman, Kyle Marsh, Ade Orogbemi, Harry Brown y Lee Manning, y los mexicanos Luis Cristen y Fernando Aceituno.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba