Cultura y deporte se dan cita este fin de semana en El Bonillo

Este fin de semana, el municipio de El Bonillo se prepara para acoger diferentes eventos culturales y deportivos que la celebración del Iv Torneo Puntuable Ranking Juvenil de Golf, el I Campeonato “Ciudad de El Bonillo”, X Campeonato Autonómico de Ajedrez Rápido, y la actuación del Grupo de Teatro ‘El Requete’, conmemorando el Día Internacional del Teatro, los tres el sábado 25 de abril, y del espectáculo de Magia e Ilusionismo “La Magia de Don Quijote”, ya el domingo 26 de abril.

El Grupo de Teatro ‘El Requete’ de El Bonillo representará, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Auditorio Municipal, los sainetes “Margarito está malito” y “El agua milagrosa”, de José Cedena y los Hnos. Álvarez Quintero. Además, en esta ocasión, cuentan además con la colaboración del Grupo de Teatro Invitado “Nou Benicalpt”, de Alicante, que representará “Sangre Gorda”.

Y ya el domingo 26 de abril, el escenario bonillero acogerá un espectáculo que hará las delicias de pequeños y mayores, con la compañía K’N Producciones, en una actuación que, bajo el título “La Magia de Don Quijote”, nos presenta una divertida fusión entre la pluma de Cervantes y la varita mágica de Juanma García.

Una visión fresca, única y mágica de la obra cumbre de la literatura universal, donde reír, aprender, disfrutar, asombrarse, pero sobre todo sentirse parte de la mejor novela de caballería jamás escrita. Un show que acerca a los niños a los capítulos más divertidos del Quijote, donde se nos muestra al caballero andante como realmente es, un hombre honesto y bueno que anhela el bien y lucha por la libertad, la lealtad y la justicia.

Deporte Bonillo 1

AJEDREZ Y GOLF

Y la oferta de ocio se completa con dos propuestas deportivas a nivel regional. La primera de ellas es el I Campeonato “Ciudad de El Bonillo” – X Campeonato Autonómico de Ajedrez Rápido, que se celebrará en el Pabellón del CP Antón Díaz el sábado 25 de abril, y que repartirá 1.500 euros y 15 trofeos en premios. Este torneo, que por primera vez incluye el Campeonato Ciudad de El Bonillo, es un clásico en el calendario ajedrecístico regional, está organizado conjuntamente por la Federación de Ajedrez de Castilla La Mancha y el Ayuntamiento de El Bonillo, y entre sus atractivos incluye que el primer clasificado de la FACLM representará a Castilla La Mancha en el Campeonato de España de Ajedrez Rápido.

Y ese mismo día, el Campo Municipal de Golf Municipal La Lagunilla será el protagonista con la celebración en sus instalaciones del IV Torneo puntuable Ranking Juvenil De Golf De Castilla-La Mancha, que forma parte de la serie de pruebas de las mismas características que constituyen el baremo para la selección de los equipos de Castilla La Mancha en los Campeonatos de España Interautonómicos.

En este orden de cosas, debemos comentar que el golf ya fue protagonista en El Bonillo el 19 de abril, con la celebración del X Torneo Productos Ruiz – X Torneo Apimancha, donde la nota predominante fue la gran participación en un magnífico día para la práctica de este deporte.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba