Congelan los precios de títulos oficiales y de naturaleza académica para el próximo curso 2015-2016 en Castilla-La Mancha

   La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, tras consultar a la Universidad de Castilla-La Mancha, ha decidido congelar los precios de los estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales y de naturaleza académica el próximo curso académico 2015-2016. De igual modo, ha decidido suprimir el cobro de varios servicios.

   Según ha publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, el departamento que dirige Marcial Marín ha determinado que el importe de los precios por estudios conducentes a títulos o diplomas que no tengan carácter oficial serán fijados, en su caso, por los Consejos Sociales de las universidades.

   El pago se podrá hacer por efectivo de una sola vez a principios de curso, o bien de forma fraccionada, siempre y cuando se realice a través de domiciliación bancaria, en tres plazos.

   El primero, del 50 por ciento del importe total, se hará al formalizar la matrícula; el segundo, del 25 por ciento del total, entre los días 13 de noviembre y 30 de noviembre; y el tercero, del 25 por ciento restante, entre los días 25 de enero y 11 de febrero. En caso de que así lo decida la universidad los dos últimos pagos podrán acumularse en las fechas del último.

   El alumnado que hubiera obtenido la calificación de matrícula de honor y para los mismos estudios en asignaturas del curso académico inmediatamente precedente, estará exento del pago de precios públicos de las materias en las que se matricule por primera vez hasta un importe equivalente a los créditos de que consten las asignaturas o materias en las que hubiera obtenido dicha calificación.

   En ningún caso la deducción por este concepto podrá superar el importe de los créditos, materias o asignaturas en las que vaya a matricularse el alumno.

   El alumnado con premio extraordinario o matrícula de honor en bachillerato o en enseñanzas postobligatorias desde las que se permita el acceso a los estudios universitarios oficiales y tengan regulada dicha mención o su equivalente, tendrá derecho, la primera vez que se matricule en estudios universitarios, a la exención total del pago de los precios públicos por matrícula en las asignaturas del primer curso de dichos estudios.

   El alumnado miembro de familia numerosa se beneficiará de las exenciones y bonificaciones previstas en la Ley de Protección a las Familias Numerosas.

   De igual modo, el alumnado con discapacidad tendrá derecho a la exención total de precios públicos. Esta exención de pago no alcanza a las tasas y precios públicos por expedición de títulos y derechos de secretaría.

Matriculas 0424

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba