Globalcaja se posiciona como la entidad referente en Castilla-La Mancha ganando más de 25.000 clientes en el último ejercicio

Globalcaja ha celebrad en Cuenca la Asamblea General de la entidad, en la que fueron aprobadas, por unanimidad de todos los socios presentes, las cuentas y la gestión del ejercicio 2014.

El vicepresidente primero de Globalcaja, Carlos de la Sierra, agradeció la confianza depositada en la entidad, sus profesionales y el Consejo Rector para cumplir, un año más, con el compromiso de Globalcaja con sus socios y clientes. Comunicó unas palabras del presidente, el albaceteño Higinio Olivares, dirigidas a los socios de la entidad, en las que reseñaba su deseo de pronta incorporación a sus funciones habituales y agradeció la confianza que tienen depositada en la entidad. Por su parte, Carlos de la Sierra trasladó el deseo de todo el Consejo para que la incorporación fuera una realidad lo antes posible.

globalcaja 3

En su intervención a la Asamblea General, que cuenta con una representación de más de cien mil socios en la región, dio a conocer las cuentas anuales de la entidad, y presentó el informe de gestión correspondiente al ejercicio 2014, junto con la propuesta de distribución del excedente para su aprobación.

En el entorno actual, Globalcaja ha cumplido las previsiones y se posiciona de cara al próximo ejercicio, una vez más, como la entidad de referencia de la región, con un modelo de negocio marcado por la cercanía, agilidad, conocimiento real y de compromiso con nuestra tierra, siendo cada vez más fuerte, sólida, segura y rentable.

Los resultados obtenidos son, según la entidad, “consecuencia de una manera de entender la relación con los clientes y de unos valores que llevan a cabo, en su día a día, cada uno de los profesionales de la entidad, y que no son otros que ofrecer el mejor servicio y asesoramiento a todos los clientes y socios. La solvencia y la liquidez siguen siendo dos de las principales fortalezas de nuestra entidad, lo que “nos sitúa en una posición privilegiada para mantener el apoyo, como siempre ha sido, a todos nuestros clientes, cooperativas, particulares y empresas de Castilla-La Mancha y de fuera de ella”.

Un negocio consolidado, con un incremento de la inversión crediticia y con una política conservadora de coberturas de insolvencias, hace de Globalcaja una entidad sólida y en crecimiento, que además ha sabido sortear, desde el primer momento, las dificultades del entorno.

Para Carlos de la Sierra estos resultados son consecuencia de la confianza que cada día “nos otorgan nuestros más de cien mil socios, cerca de quinientos cincuenta mil clientes y un equipo magnífico de casi mil profesionales”. Por ello, añadió, quiero transmitir en nombre del presidente y del Consejo Rector, todo el agradecimiento por su apoyo y constancia permanente, y, de igual modo, “he de reconocer la labor y aportación de cada uno de ellos en el engrandecimiento de nuestra Caja”.

Estoy convencido, agregó, que año tras año seguiremos manteniendo nuestra sana situación financiera, la confianza de nuestros socios y clientes, y juntos, “avanzaremos en nuestros proyectos de liderazgo en nuestra tierra”.

globalcaja 2

FUERTE COMPROMISO CON LA REGION Y LA GRAN APUESTA DE FUTURO DE GLOBALCAJA

En su primera asamblea como director general, Pedro Palacios, realizó una exposición pormenorizada de los indicadores de la entidad entre los que resaltó el importante crecimiento de las rúbricas de balance, que supera ya los 6.500 millones de euros y la importante generación recurrente de resultados como atestiguan los 82,2 millones de euros del margen de explotación.

Palacios puso de manifiesto la importante fortaleza financiera basándose en ratios como el de solvencia (13,03%), el de cobertura de morosos (104%) y la liquidez estructural (133%).

En palabras del director general, la actividad comercial se incrementó de forma notable durante el ejercicio, destacando cifras como las 18.000 operaciones de préstamos concedidas en 2014, y los 24.000 nuevos clientes incorporados.

globalcaja 4

Pedro Palacios volvió a incidir que estos buenos resultados son producto de la confianza de los miles de castellano-manchegos que han sabido y querido valorar el trabajo que hace Globalcaja por gestionar sus recursos y por la fuerte apuesta que tiene la entidad con su tierra, que va más allá de ser una entidad financiera. “Globalcaja no es una entidad al uso,  es cómplice y socio de todos los que queremos el desarrollo económico y social de la región”.

Destacó de manera notable, la importante contribución de la entidad a la región, que más allá de la prestación de los servicios financieros, reinvierte 4,5 millones de euros en más de 1.300 niciativas en todo tipo de ámbitos por todo nuestro territorio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba