El Hospital de Hellín pone fin a los actos de su 25 Aniversario con una carrera popular

/Conchi Ruescas/

Han sido numerosos los actos que, desde el pasado 29 de marzo, se han celebrado en la ciudad para conmemorar la puesta en marcha, hace 25 años, del Hospital de Hellín. Entre otros, ha habido conferencias, mesas redondas,  talleres infantiles y hasta un concurso de tambores. Este domingo, se pone el broche de oro al programa de actividades con una carrera popular. Una carrera que partirá a las 10:00 h. del parking de Consultas Externas y que cuenta con tres modalidades: carrera de 10 kilómetros, de 5 kilómetros y marcha no competitiva de 5 kilómetros.

Las inscripciones se podrán recoger a partir de las 9:00 horas del domingo, como ha dado a conocer Antonio Valenciano de Intercrono, y se repartirán dorsales de colores diferentes para diferenciar las modalidades. Así, se entregarán dorsales blancos a las personas que se inscriban en los 10 kilómetros, amarillo para los 5 kilómetros y para la marcha, rojos.

Además, se establecen dos categorías: absoluta masculina y femenina.

Carrera Hospital

Las inscripciones se cerrarán a las 22:00 h. de este jueves y hasta el momento hay unos 300 inscritos por lo que “en principio creemos que va a ser un éxito la participación” ha dicho Valenciano. También ha destacado que “se han implicado mucho los colectivos locales como Asprona por lo que esta prueba también cumple con la finalidad de la integración”.

El recorrido será mixto: urbano y natural ya que una vez que la prueba arranque del parking de Consultas Externas, discurrirá por las calles Juan Ramón Jiménez, Hospital y Alfareros hasta llegar a un camino de unos dos kilómetros. Después, la prueba volverá al hospital. Los participantes de la carrera de 5 kilómetros y de la marcha harán el recorrido una vez mientras que los de 10 kilómetros lo harán dos veces.

Desde la organización se ha hecho hincapié en que se va a disfrutar ya que “el campo ahora está muy verde, muy bonito”.

En la presentación de la prueba el concejal de Deportes, Antonio Moreno, ha resaltado en el nexo de unión que ha habido entre la Concejalía de Deportes y el Hospital de Hellín para llevar a cabo este evento.

Por su parte, el alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, ha manifestado que el Ayuntamiento siempre está dispuesto a colaborar con este tipo de actividades y ha dado las gracias a todos los profesionales, unos 400, que trabajan en el hospital por “mejorar la calidad de la sanidad en la ciudad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos porque esa es la mayor recompensa que podemos tener”. Mínguez también se ha referido al programa de actos por el 25 aniversario: “una maravilla de actividades que culminan con la carrera”.

En la carrera habrá premios para los tres primeros de cada modalidad y los trofeos cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial de Albacete. Al finalizar la prueba habrá un aperitivo servido por la cafetería del hospital.

De esta manera, con el deporte y la salud, se pone fin a los actos por el 25 Aniversario del Hospital de Hellín.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba